23.9 C
Santa Fe
lunes 21 de noviembre de 2022

Explosión en una escuela de Australia: 11 niños quemados por un experimento químico que salió mal

Los niños fueron trasladados a varios hospitales

Te puede interesar

El estallido se dio cuando el grupo escolar trabajaba afuera en una prueba que involucraba bicarbonato de sodio, azúcar y alcoholes metílicos en la escuela pública Manly West en Balgowlah, un suburbio de Sydney, Australia.

Un maestro y sus alumnos sufrieron quemaduras químicas cuando un experimento científico de la escuela explotó durante una lección este lunes.

Tres alumnos se quemaron al fallar un experimento en una clase de química

Según los informes, dos alumnos sufrieron graves quemaduras químicas en la cara y el pecho, uno de los cuales tuvo que ser trasladado por aire al Hospital de Niños de Westmead en un helicóptero CareFlight, mientras que el otro fue trasladado de urgencia en ambulancia.

Un total de 11 estudiantes y el maestro resultaron heridos durante la explosión que ocurrió alrededor de la 1:00 p. m. Los estudiantes restantes sufrieron quemaduras leves en el pecho, el abdomen y las piernas y fueron trasladados a dos hospitales locales, y el maestro también sufrió heridas leves y requiriendo tratamiento.

Córdoba: imitaban un desafío de TikTok y provocaron una explosión en el colegio

Una ráfaga de viento pudo haber provocado la explosión en la Escuela Pública Manly West, dijeron los servicios de emergencia al Correo diario.

Bomberos, unidades policiales y paramédicos aéreos y terrestres acudieron al lugar tras el incidente.

La policía fue llamada al lugar junto con otros servicios de emergencia después de que el experimento científico explotara en una escuela en los suburbios de Sydney.

El superintendente interino de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Phil Templeman, le dijo al Daily Mail: «Los informes iniciales sugieren que una clase de niños de aproximadamente 11 años estaba realizando un experimento científico afuera cuando hubo una reacción con ese experimento que causó algunas lesiones… Imagínese, para un incidente de este tamaño, estamos repartiendo los destinos de estos niños en particular para que hayan sido transportados a varios hospitales metropolitanos».

 

[comentarios]

Últimas noticias