16.1 C
Santa Fe
domingo 5 de febrero de 2023

Lionel Scaloni ya definió el equipo para el debut de Argentina

Argentina se enfrentará a Arabia Saudita

Te puede interesar

El entrenador de la Selección confirmó que ya le comunicó a los jugadores el equipo titular para el debut de este martes ante Arabia Saudita.

Scaloni evitó indicar si estará Alexis Mac Allister o Papu Gómez en el lugar de Lo Celso. “Ya se lo comuniqué a los jugadores”, anunció.

Lionel Scaloni: “Tenemos algunos problemitas y la lista podría cambiar”

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, no esconde nada. O casi nada. Disfruta estar en ese lugar, se lo ve relajado a menos de 24 horas de hacer su debut como entrenador principal en un Mundial, más allá de la responsabilidad de hacerlo en el que probablemente sea el último del astro Lionel Messi.

El de Pujato confirmó que ya le comunicó a los jugadores el equipo titular para el debut de este martes ante Arabia Saudita, pero evitó indicar si estará Alexis Mac Allister o Alejandro Papú Gómez en el lugar de Giovanni Lo Celso.

Mundial de Qatar 2022: cómo ver todos los partidos de la fase de grupos

“Juega uno de esos dos”, dijo, sonrisa mediante, durante la habitual conferencia de prensa previa a cada encuentro mundialista, que se realizó en la sala principal del IBC de la FIFA. Otra confirmación es que “no habrá cambio de esquema”, tal como se especuló en virtud de las pruebas que hubo en los entrenamientos en la Universidad de Doha.

La obtención de la Copa América 2021 y la Finalissima en junio pasado liberó de la presión a un grupo que naturalizó competir con la camiseta celeste y blanca, sacándole el dramatismo que solía rondar el ambiente.

“La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado no está. Siempre les digo, y antes de ganar también, que mañana sale el sol otra vez. Era la única manera en que podamos desarrollar nuestro fútbol, ahora se consiguió. Eso es clave para jugar un Mundial, salir liberado, más allá de los matices que tiene cada partido”, consideró.

Sobre la expectativa alrededor de los hinchas albicelestes, respondió: “Esto tendría que ser un juego y un deporte, con toda la pasión de los argentinos, con todas las ganas de lo que nos gusta de lo que rodea el fútbol. A partir de ahí, creo que la gente tiene que saber que somos una Selección que va a dejar todo porque nos vaya bien, pero sin dejar de pensar eso, porque después la vida real sigue”.

 

[comentarios]

Últimas noticias