25.7 C
Santa Fe
martes 31 de enero de 2023

La ex futbolista Alex Scott desafió a la FIFA y comentó el partido de Inglaterra con el brazalete arcoíris

Te puede interesar

Las federaciones de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Gales anunciaron, con un comunicado conjunto, su decisión de que los capitanes de sus equipos no lleven el brazalete arcoíris, pero ello no ha impedido a la exjugadora del Arsenal usar el altavoz que tiene para, en el Estadio Internacional de Khalifa de Doha, reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. 

La exfutbolista Alex Scott, ahora comentarista de BBC Sports, ha salido al campo antes del partido entre Inglaterra e Irán del Mundial de Qatar con el brazalete arcoíris, una reivindicación que llega después de que la FIFA amenazara con sancionar a los capitanes que lo portaran y que ha hecho que muchos países se echen atrás en la decisión.

La FIFA prohibió a la Selección de Dinamarca que use camisetas en defensa de derechos humanos

Pero esa decisión de los países, tomada para proteger a los jugadores, no parece que vaya a frenar otro tipo de protestas, y la primera en realizarla ha sido Alex Scott desde el terreno de juego antes del partido.

La exfutbolista no dudó en portar un brazalete arcoíris justo después de la polémica desatada antes del choque.

Qatar anunció de 7 a 11 años de prisión para quien luzca la bandera LGTBI en el Mundial

La FIFA comunicó este lunes por la mañana a las federaciones de fútbol de los distintos países que los jugadores que luciesen este brazalete se arriesgaban a ser amonestados con una cartulina amarilla antes del pitido inicial del partido, lo que condicionaría a sus capitanes durante todo el choque.

Una amenaza que acabó surtiendo efecto, pero solo con los capitanes. Las reivindicaciones no parece que vayan a parar.

La cadena británica destacó el hecho en redes sociales: “Inglaterra, Gales y otras naciones europeas no llevan el brazalete One Love. Pero la ex (futbolista) internacional inglesa Alex Scott está dentro del Estadio Internacional Khalifa”, publicó la BBC junto a una foto de la deportista

[comentarios]

Últimas noticias