13.9 C
Santa Fe
martes 22 de noviembre de 2022

Detuvieron a un hombre con antecedentes por abuso por el femicidio de Susana Cáceres

También secuesraron varias armas

Te puede interesar

El acusado, identificado como Ramón Rosa Lescano, fue visto con su camioneta en la zona del descampado, donde luego encontraron el cuerpo de la mujer. Se trata del primer arrestado por el crimen.

Un hombre, identificado como Ramón Rosa Lescano, fue detenido por el femicidio de Susana Cáceres durante la noche del lunes. El acusado, que será indagado en las próximas horas, fue visto con su camioneta Duster cerca del lugar donde luego apareció el cuerpo de la mujer.

De acuerdo a lo que se puede ver en el video de una cámara de seguridad, el rodado paró en esa zona durante varios minutos. Con los relevamientos que hizo el fiscal del caso, descubrieron que la patente de ese vehículo estaba registrada en la ciudad de San Miguel.

Cuando descubrieron quién era el titular, notaron que esa persona tenía varias denuncias. Una por portación de arma de guerra y otra por encubrimiento. Además, posee una por violencia de género y otra por abuso sexual.

Susana Cáceres: el resultado final de la autopsia confirma que fue abusada sexualmente

Los efectivos policiales fueron hasta su casa y lo detuvieron. En la vivienda, encontraron varias armas blancas y prendas de vestir, que luego será peritada por la Policía Científica.

La autopsia al cuerpo de Susana Cáceres

El resultado final de la autopsia al cuerpo reveló que la mujer fue abusada sexualmente antes de su muerte. El informe estableció que la muerte sucedió entre 7/10 días previo al hallazgo del cadáver.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de la víctima tenía lesiones propias de haber padecido un abuso sexual. Susana Cáceres sufrió múltiples heridas punzocortantes, presentó hematomas en el cuerpo a causa de palazos, un golpe en la cabeza con un objeto contundente y tenía marcas en el cuello por asfixia.

Encontraron muerta a Susana Cáceres: su cuerpo estaba parcialmente carbonizado

La hipótesis de los investigadores es que la mujer fue llevada muerta hasta el lugar donde finalmente la encontraron. Al estar tapada con una lona blanca y ramas quemadas, los agentes sospechan que la habrían intentado prender fuego.

El reconocimiento del cuerpo se logró en base a un tatuaje con el símbolo de “Chevrolet” que llevaba Cáceres en uno de sus antebrazos y la vestimenta que tenía puesta antes de desaparecer.

[comentarios]

Últimas noticias