25.7 C
Santa Fe
martes 31 de enero de 2023

Mundial Qatar 2022: Dinamarca se enfrenta a Túnez por el Grupo D

Se jugará en el estadio Education City

Te puede interesar

El equipo danés buscará imponerse en su estreno frente a los tunecinos, a partir de las 10.

Dinamarca y Túnez tendrán su debut, por el Grupo D, en el Mundial de Qatar 2022 este martes 22 de noviembre, a partir de las 10 (hora Argentina) en el estadio Education City. Se podrá ver por TyC Sports y DirectTV.

El encuentro entre los europeos y los africanos será dirigido por el árbitro mexicano César Ramos, quien estará asistido por sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández.

El equipo danés, que cuenta con el volante del Manchester United Christian Eriksen como máxima figura, llegó a Qatar con la ilusión de ser una de las sorpresas, tras clasificar como líder de su grupo en las Eliminatorias en Europa y ser semifinalista de la Eurocopa 2021.

Impensado: la Selección Argentina perdió ante Arabia Saudita 2 a 1

“El equipo es el mismo. La calidad estaba ahí. Pero después, con mi baja y con la experiencia de la Euro, el equipo ganó más confianza en sus posibilidades. Creemos más en nosotros mismos. Esto se retroalimenta. Porque los aficionados también creen más en nosotros”, dijo -en la previa- Eriksen, quien ya está recuperado del paro cardiorrespiratorio que sufrió en el partido frente a Finlandia en la última Euro.

Sobre su presente, detalló: “No sé la razón, pero es verdad que me siento físicamente mejor en el campo de juego ahora que antes. Creo que yo soy el mismo de siempre, pero la gente me mira de otra manera. Ese prejuicio hace que ahora me consideren más líder, más hablador que antes. Futbolísticamente, hago lo mismo de siempre”.

Por su parte, Túnez tuvo un andar irregular en las Eliminatorias en África y para sacar su pase a la cita mundialista tuvo que vencer a Mali en un duelo decisivo.

Mundial de Qatar: Estados Unidos y Gales empataron 1 a 1

En su último amistoso de preparación, la selección africana, denominada “Águilas de Cartago” y dirigida por Jalel Kadri, sufrió una contundente derrota contra Brasil por 5-1. Sin duda, el punto más débil de Túnez es su defensa: recibió 25 goles en total en 14 de los 15 partidos previos en el Mundial

Túnez está jugando en Qatar su segundo Mundial consecutivo y el quinto en las últimas siete ediciones​.

Además de Dinamarca y Túnez, el Grupo D también lo integran Francia y Australia.

Posibles formaciones de Dinamarca y Túnez

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Joachim Andersen, Andreas Christensen, Joakim Maehle; Christian Eriksen, Thomas Delaney, Pierre-Emile Højbjerg, Andreas Skov Olsen; Martin Braithwaite y Kasper Dolberg. DT: Kasper Hjulmand.

Túnez: Bechir Ben Said; Mohamed Drager, Dylan Bronn, Montassar Talbi, Ali Maaloul; Aïssa Laïdouni, Ellyes Skhiri, Mohamed Ben Romdhane; Wahbi Khazri, Seifeddine Jaziri y Youssef Msakni. DT: Jalel Kadri.

Árbitro, hora, TV y estadio

Árbitro: César Ramos (México)

Hora: 10.00 (hora Argentina)

TV: TyC Sports y DirectTV.

Estadio: Estadio Education City

[comentarios]

Últimas noticias