31.7 C
Santa Fe
martes 31 de enero de 2023

Mundial de Qatar: México y Polonia empataron 0 a 0

Los dos próximos rivales de la selección argentina empataron 0-0 en su debut en el Grupo C

Te puede interesar

México y Polonia empataron sin goles, en un flojísimo partido del Grupo C, que también integran la Argentina y Arabia Saudita. Con este resultado, el seleccionado argentino quedó último, aunque el 0-0 le dejó un sabor dulce, porque lógicamente, depende de sí mismo.

El equipo azteca jugó mejor, pero el conjunto europeo dispuso de un penal, que falló Lewandowski. Ochoa adivinó el previsible remate del artillero polaco. México será el próximo rival de la Argentina, este sábado, a las 16.

Mundial de Qatar 2022: México se enfrenta a Polonia por el Grupo C

TERMINA EL PARTIDO

Sabor a poco: México y Polonia entregan un deslucido espectáculo. El equipo azteca deja una mejor imagen; el conjunto europeo dispone de un penal, que entrega plácidamente. Lewandowski, lejos de su mejor versión, queda a mitad de camino. Ochoa termina siendo un indispensable.

Mundial de Qatar 2022: Francia enfrenta a Australia por el Grupo D

33′ ST CUALQUIER COSA PUEDE OCURRIR

Polonia acusa el golpe: de tener todo a disposición, a volver a sufrir. A México le faltan argumentos, el partido entra otra vez en un pozo. Raúl Jiménez entra en el ataque, Rogelio Funes sigue esperando en el banco.

13′ ST PENAL DE VAR… ATAJADO

Héctor Moreno le comete penal a Lewandowski, una infracción discutida, por un forcejeo mutuo. A partir de una decisión del VAR, se cobra la pena máxima. El artillero apunta y dispara sin convicción: Ochoa contiene el disparo. El partido sigue sin goles.

11′ ST FALTAN IDEAS

México ataca, pero sin ideas frescas, un torbellino relativamente previsible. Lozano debe involucrarse más. Polonia se siente cómodo en la actitud defensiva, solo sufre de a ratos. El espectáculo es deslucido.

EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO

Sigue la tensión en el encuentro del Grupo C, que también integran la Argentina y Arabia Saudita. México busca, Polonia responde. Le falta brillo al espectáculo.

TERMINA EL PRIMER TIEMPO

México merece estar en ventaja, pero no tiene pimienta en los metros finales. Polonia es una selección pasiva, lejos de sus mejores años, con Lewandowski como faro, sin compañía.

42′ PT MÉXICO ATACA SIN PARAR

El equipo azteca ataca, juega mejor, se impone en casi todos los sectores, menos en el área. Es una digna tarea del conjunto que dirige Martino, pero sin claridad en los metros finales, el desarrollo se mantiene sin goles. Polonia es una decepción.

31′ PT UN CABEZAZO, AL LÍMITE

Alexis Vega, el número 10 de México, se eleva más que todos y da un impacto de cabeza, que pasa cerca del arquero Wojciech Szczesny, que al rato vuelve a salvar a Polonia. México es superior, pero no consigue desnivelar en los metros decisivos.

21′ PT MÉXICO ES PELIGROSO POR LAS BANDAS

El encuentro es atractivo, con mucho en juego. México tiene la pelota y es más criterioso, Polonia responde con ráfagas. Un punto a tener en cuenta: los avances por el sector izquierdo de Luis Chávez, escurridizo y con sentido colectivo.

11′ PT DOS ESTILOS

La idea global es audaz, en ambas plataformas. Sin embargo, hay diferencias sutiles. México se inclina por un 4-3-3, con Chuky Lozano como referencia máxima, desde las características ofensivas. Czeslaw Michniewicz, el conductor de Polonia, prefiere un 3-5-2, no menos agresivo. Arriba, no solo está el famoso atacante de Barcelona: lo acompaña Piotr Zielinski, figura de Napoli.

EMPIEZA EL PARTIDO

México, dirigido por Tata Martino, y Polonia, con su estrella Robert Lewandowski, inician este martes su camino en el Mundial de Qatar en un partido por el Grupo C, que integra la Argentina y se completa con Arabia Saudita. El partido se juega desde las 13 en el Estadio 974 en Doha, con el arbitraje del australiano Chris Beath y televisado por las señales TyC Sports y DirecTV.

12.45 LOS EQUIPOS, CONFIRMADOS

Tata Martino dispuso la primera alineación de México en el Mundial, sin sorpresas, con Rogelio Funes Mori en el banco de suplentes. En Polonia también tienen todo listo, con la referencia de Robert Lewandoski como máxima estrella.

[comentarios]

Últimas noticias