25.9 C
Santa Fe
martes 22 de noviembre de 2022

Bolsonaristas se manifestaron, pidieron ayuda a extraterrestres y el video se volvió viral

Los manifestantes usaban su celular para "enviar el mensaje"

Te puede interesar

La escena, que se hizo viral en las redes sociales, la recogió el fotógrafo Marcelo Nunes en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul. 

El grupo de manifestantes realizó una especie de ritual en Porto Alegre que ha provocado una aluvión de bromas en las redes.

Un grupo de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llevaron a cabo una particular forma de protesta tras la derrota de su líder en el balotaje del pasado 30 de octubre. Con sus celulares en la frente, las linternas encendidas y apuntando hacia el cielo realizaron una especie de ritual en el que supuestamente pidieron ayuda a “extraterrestres”.

Tras el triunfo de Lula da Silva, camioneros y manifestantes bolsonaristas cortaron rutas

“Gente, fui a dar un paseo en bicicleta como siempre hago. Grabé a esta perla de golpistas pidiendo ayuda a los extraterrestres con un celular en la cabeza, haciendo señales luminosas y pidiendo ayuda al ‘general'”, explicó Nunes.

Video: pilotos de avión informan presencia de OVNIS por quinta noche consecutiva en Brasil

En la grabación se aprecia al grupo de bolsonaristas, con camisetas y banderas de Brasil, formando un círculo con los teléfonos en la cabeza y levantando y bajando las manos, en un intento de mandar una señal al cielo. Una mujer dice: “Mire hacia nosotros, general”; y otra exclama: “SOS”.

Los militantes realizaron este acto en el Centro Histórico de la ciudad, frente al Comando Militar Sur, donde tuvieron lugar las movilizaciones contra la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones.

 

 

LUCES NO IDENTIFICADAS

Según la prensa, a principios de noviembre, y durante varias noches seguidas, se vieron luces no identificadas en el cielo de Porto Alegre. En los informes recogidos por el Centro de Control del Aeropuerto Salgado Filho, más de un piloto afirmó haber visto luces en el horizonte.

“Lo atribuyo al reflejo difuso de una luz entre las nubes hacia Porto Alegre, que puede ser generado por un foco de luz o incluso por algún objeto. No es raro”, comentó  Carlos Jung, responsable del Observatorio Espacial Heller&Jung.

Otros especialistas consultados por Folha de Sao Paulo lo relacionaron con fenómenos celestes comunes a los que muchas personas están prestando más atención.

El caso alcanzó repercusión en las redes y muchos internautas cuestionaron la posible presencia de extraterrestres. Y el grupo de militantes bolsonaristas intentó probar suerte, lo que generó un aluvión de bromas en las redes sociales.

“Sin apoyo humano, patriotas intentan convencer a alienígenas de apoyar el golpe”, bromeó un internauta.

Y otra comentó: “Los alienígenas ya están en Porto Alegre. Ya está confirmado, el año que viene Bolsonaro va a gobernar en el cuerpo de Lula”.

“Descubierto el misterio de las luces vistas por pilotos de aviones que surcaban los cielos de Porto Alegre. Eran extraterrestres en contacto con los bolsonaristas, esos desempleados que llevan 22 días sembrando el terror en el centro de la capital, enfrentándose a los trabajadores que por allí tienen que pasar”, destacó otra usuaria.

 

[comentarios]

Últimas noticias