20.2 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

Mundial de Qatar 2022: Suiza enfrenta a Camerún por el Grupo G

El partido se disputa en el estadio Al Janoub

Te puede interesar

Suiza y Camerún se miden este jueves desde las 7, en el estadio Al Janoub, por la fecha 1 del Grupo G en la Copa Mundial de la FIFA. Seguí la previa EN VIVO, minuto a minuto.

Suiza y Camerún se enfrentan este jueves desde las 7, en el estadio Al Janoub, por la fecha 1 en el Grupo G del Mundial de Qatar 2022 y ambos buscarán arrancar con el pie derecho. Acá, todo lo que tenés que saber sobre el encuentro y previa en vivo, minuto a minuto.

El seleccionado suizo dirigido por Murat Yakin viene de caer por 2-0 ante Ghana el jueves pasado, en un amistoso internacional, y de esta manera cortó una seguidilla positiva de tres victorial al hilo en la UEFA Nations League, contra República Checa, España y Portugal. En lo que respecta a las Eliminatorias, Suiza clasificó como puntera e invicta del Grupo C con 18 puntos (cinco partidos ganados y tres empates), por encima de Italia, Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania.

Mundial de Qatar: Bélgica derrotó a Canadá 1 a 0

Suiza apenas jugó una vez con un rival africano (le ganó 2-0 a Togo en 2006) y en cuanto a los debuts mundialista este será su 12°: ganó cuatro, empató cuatro y perdió tres. Lleva cinco inicios invictos con tres triunfos y dos empates, la última derrota fue 0-5 con Alemania en 1966.

Por su parte, Camerún llega tras no conocer la victoria en sus últimos cuatro encuentros de preparación al Mundial de Qatar 2022: 0-2 ante Uzbekistán, 0-1 contra Corea del Sur, 1-1 frente a Jamaica, con gol Djawal Kaiba, y 1-1 con Panamá, con tanto de Eric Maxim Chuopo-Moting. En las Eliminatorias de CAF, el cuadro comandado por Rigobert Song quedó puntero con 15 puntos del Grupo D (cinco victorias y una derrota), por encima de Costa de Marfil, Mozambique y Malaui.

Con respecto a Suiza, Camerún enfrentó 14 veces a europeos y apenas ganó una vez: 2-0 a Rumania en 1990, el resto fueron cinco igualdades y sufrió ocho derrotas. En cuanto a los debuts, va por su 8°: (ganó uno, empató cuatro y perdió dos), la única victoria fue ante Argentina en Milan en 1990 por 1-0.

Mundial de Qatar: España aplastó a Costa Rica por 7 a 0

La probable formación de Suiza vs. Camerún, por el Mundial de Qatar 2022

Yann Sommer; Manuel Akanji, Fabian Schär, Eray Cömert; Silvan Widmer, Ruben Vargas, Granit Xhaka, Remo Freuler, Denis Zakaria; Xherdan Shaqiri y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

La probable formación Camerún vs. Suiza, por el Mundial de Qatar 2022

André Onana, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas N’Koulou, Nouhou Tolo; Bryan Mbeumo, André Zambo Anguissa, Martin Hongla, Olivier Ntcham, Karl Toko Ekambi; Vincent Aboubakar. DT: Rigobert Song.

[comentarios]

Últimas noticias