24.6 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

Video: vecinos de un edificio fueron sorprendidos por una invasión de murciélagos en su habitación

Te puede interesar

La escena que se viralizó rápidamente causó pánico.

Los vecinos de un edificio están en alerta por la invasión de murciélagos en la ciudad de Rosario.

 

Un usuario de TikTok compartió en las últimas horas el video que habían mandado al grupo de WhatsApp del edificio, en el que pueden verse decenas de murciélagos dentro de una habitación. La escena que se viralizó rápidamente causó pánico.

 

 

Dentro de los comentarios de la publicación, estaban algunos sostenían que eran animales inofensivos, otros se mostraban aterrados ante la situación, y por supuesto no faltaron las bromas.

 

Cómo evitar que un murciélago entre a casa y qué hacer si lo hace

 

Nos guste o no, los murciélagos son cada vez más comunes en las zonas urbanas de Argentina y en especial, son fieles acompañantes de quienes viven en los pisos más altos, pero ¿qué hacer si nos topamos con uno?

 

Estos mamíferos son posibles portadores del virus de la rabia, aunque se estima que solo el 0,5% de la especie está infectado. De igual forma, nunca debemos tocarlos con las manos.

 

Detectan murciélagos con rabia en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe

 

Los pasos a seguir

 

Si el animal está dentro de nuestro hogar, no entrar en pánico es el primer paso a seguir. Se recomienda usar guantes de goma y tratar de ahuyentarlo con una escoba, pero de ninguna forma tocarlo ni matarlo.

 

Si el murciélago persiste dentro de una pared o en el suelo, lo conveniente es cubrirlo con un balde o una caja, y deslizar un pedazo de cartón entre la pared o piso y la caja, aprisionando suavemente al animal allí adentro.

 

Puede ser liberado sosteniendo la caja en alto, levantando la tapa y suavemente inclinando la caja a un lado o dejando la caja contra una pared alta y quitando lentamente la tapa. Después de algunos minutos, el murciélago se aferrará a la superficie y tomará vuelo por sus propios medios.

 

Otra opción es contactarse con las empresas de fumigación, quienes tampoco los matan, sino que los ahuyentan a través de gases irritativos o productos a base de naftalina y una vez que el animal sale, se hace una limpieza de sus desechos y se colocan repelentes para que no vuelvan a aparecer.

 

[comentarios]

Últimas noticias