31.9 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

Multitudinaria protesta de trabajadores estatales en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

ATE lleva su queja a la legislatura

Con fuerte predominio del verde de las pecheras de la Asociación Trabajadores del Estado en la poca sombra que ofrecen la plaza y la playa de Estacionamiento dela Legislatura se desarrolló un acto en el que se reclamó la aprobación de la ley de presupuesto, que incluye nuevos cargos para regularizar históricas situaciones ilegales de contratados en el sector público provincial.

Uno a uno los oradores expusieron la precarización laboral a la que, según plantean, son sometidos empleados que desde hace años debieron ser parte de la planta permanente.

 

 

También en color naranja, protegidos por sombrillas, se manifiestan empleados el sector salud con idéntico reclamo: regularizar la situación de no menos de 6.000 empleados contratados de esa cartera. “Nos aplaudieron y felicitaron durante la pandemia, ahora necesitamos ser reconocidos en nuestros derechos laborales”, dijo uno de los manifestantes desde el micrófono que amplifican enormes parlantes.

 

Bombos, redoblantes, cánticos y consignas a favor de los trabajadores que desde hace tiempo no se ven en la Plaza de Mayo, están ahora a las puertas del palacio legislativo para expresar su reclamo de una pronta aprobación del presupuesto que ingresar en tiempo y forma desde el Poder Ejecutivo provincial.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias