19.5 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

“El Pulga no jugará más en Colón: la decisión está tomada”, lo afirmó su representante Roberto San Juan

Te puede interesar

Roberto San Juan, que hace poco vendió a Facundo Buonanotte a la Premier League en una cifra millonaria en dólares para Central, no dejó ninguna puerta abierta. “Los dirigentes de Colón son los responsables de esta situación”, aseguró el conocido representante.

Dario Pignata

 

Roberto San Juan siempre fue protagonista de novelas positivas en el Mundo Colón: en su momento, la permanencia de “Fatu” Broun bajo los caños y ni qué hablar de la impensada venta de Alan Nahuel Ruiz. En esa relación de idas y vueltas, la tercera fue la vencida: facilitador y manejador de la llegada de Luis Miguel Rodríguez, jugador determinante para llegar a tres finales y ganar la primera estrella de la historia sabalera.

 

Hace poco, antes del Mundial, Roberto San Juan metió otro pleno, esta vez en su cercano (en todo sentido) Rosario Central: con apenas 17 años, un puñado de 34 partidos y apenas 4 goles, transfirió a un juvenil de su Escudería a la Premier League en varios millones de dólares, generando la figura de un necesario salvavidas en medio de alta mar que un club que se hundía más que flotar.

 

“Se arribó a un acuerdo entre clubes por la transferencia de Facundo Buonanotte a Brighton & Hove Albion Football Club de Inglaterra en una operación que asciende a 1.800 millones de pesos. La misma está compuesta por un cargo fijo garantizado por el club comprador, bonos por objetivos vinculados al desempeño del jugador y un 20 por ciento de plusvalía sobre futuras transferencias, de esta forma resulta una de las operaciones más relevantes de la historia de nuestra institución”. Además, Central aseguró que el dinero será destinado “el 50% a inversión en el mercado de pases, el 35% a disminución de pasivos, y el 15% a inversión en infraestructura con la que se pondrán en marcha obras de envergadura que significarán un salto de calidad en muchos sectores del club”, informó oficialmente Rosario Central.

 

“Lo de Facu (por Buonanote) fue un cierre excelente, acompañamos a él y su familia desde hace años; así trabajamos con los juveniles: los atendemos en serio a todos”, arrancó diciendo en el programa ADN Gol por la 96.7.

 

“Pulga” Rodríguez vuelve a Colón

 

-Está “Pulga” con su familia acá en Santa Fe… ¿qué sensaciones de este momento, a días de volver e iniciar Colón la pretemporada?

 

-El Pulga estuvo en Rosario y estuvimos compartiendo una cena y charlando de todo un poco. Él está muy bien y convencido de su decisión y lo entiendo perfectamente. Él estaba en Colón muy feliz y muy contento, al igual que su familia. Con un salario de los más importantes del fútbol argentino y tener que resignarse todo eso es porque la situación lo afectó. No cambiamos en nada, mantenemos la misma postura que adoptamos para acompañar al Pulga y a su familia

 

-Cuando hablás de “decisión tomada”, ¿a qué te referís en el caso de “Pulga”?

 

-Tomamos la decisión de irnos de Colón, hay algo que se quebró en la relación del Pulga con Colón y es muy difícil que se recomponga. Lo mejor es dar un paso al costado y seguir por otro camino, es muy simple. Un jugador tiene que estar a pleno en un lugar. Colón se tiene que reconstruir de las cenizas…¡Mirá el daño que le hicieron a Colón en tan poco tiempo, después de lograr lo más importante en su vida deportiva!.

 

-¿El interés de Pablo Lavallén y el Melgar de Perú fue real?

 

-Nadie lo llamó al “Pulga”, es todo un invento que hoy por hoy no existe. No sé de donde sacan esas cosas, no tiene ningún asidero, y no tengo nada que ocultar, incluso se lo pregunté al propio “Pulga” acerca de si Lavallén lo había llamado y me dijo que de ninguna manera. Es más. no hablamos con ningún equipo, no tenemos nada, primero queremos resolver la situación con Colón. El Pulga pierde mucho dinero dejando Colón y los dirigentes de Colón tendrían que ser caballeros y darse cuenta de que son responsables de esta situación. Les dimos tiempo para que entiendan la gravedad de la situación.

 

-¿La última reunión tuya fue cara a cara con los dirigentes de Colón?

 

-Esperamos que la lógica entre en acción. En su momento me junté con Vignatti y con Ingaramo ahí en Santa Fe; yo fui con nuestro abogado: les manifesté que el “Pulga” se quería ir como un grande. Se habló en buenos términos, pero en distintos idiomas, por lo cual tendremos que actuar en la parte legal; tratando de buscarle la salida y la tranquilidad para el Pulga y su familia.

 

-¿Qué impresión te dejaron los dirigentes de Colón al terminar esa reunión?

 

– La sensación que me da es que quieren tapar el sol con las manos. El “Pulga” pierde mucho dinero al dejar Colón y ningún jugador cede dinero si no hay una razón de fuerza mayor. No veo a ningún dirigente de Colón que esté a la altura de las circunstancias para conducir semejante institución.

 

– La última: el lunes vuelve Colón a los entrenamientos… ¿vuelve “Pulga” o cómo sigue esta historia?

 

-Vamos a seguir adelante con esto porque lamentablemente el “Pulga” no va a jugar más en Colón. Vamos viendo la situación día a día y no sabemos si se va a presentar en la vuelta a los entrenamientos. El jugador se vio forzado a tomar esta decisión y es por eso que los dirigentes deberían entender la situación.

 

Pulga Rodríguez se va de Colón, pero ¿qué pasará con su contrato?

 

PR10: tres finales, 38 goles y una estrella

 

Sin dudas, el dato (los números) mata el relato (cualquier polémica). Los números de este tucumano nacido en Simoca son contundentes e indiscutibles en la historia sabalera. El mote de “jugador más determinante de Colón” tiene sustento.

 

– 101 partidos profesionales con la camiseta de Colón

 

– Tres años… tres finales: Independiente del Valle, Racing y River

 

– Una estrella, de su mano, la primera de la historia sabalera

 

– 34 años y 38 goles

 

– 24 asistencias de gol para otros compañeros en este ciclo de oro

 

– Dos (2) veces goleador con la camiseta de Colón en la Liga Profesional

 

– Mejor jugador de la Copa de la Liga con la sangre y luto

[comentarios]

Últimas noticias