36 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

Megaoperativo en Buenos Aires y Santa Fe: incautaron más de $100 millones en fertilizantes y combustibles

El allanamiento en Santa Fe fue sobre un predio ubicado a la vera de la autovía Rosario - Buenos Aires

Te puede interesar

Como resultado de una efectiva y rápida investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina allanó dos fincas y detuvo a tres personas, en el marco de una pesquisa llevada a cabo por la Institución, en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos.

Durante el operativo, se incautaron vehículos, armas, estupefacientes y demás elementos de interés para la causa, que superan los 100 millones de pesos en su valor comercial.

Dos detenidos con 100 kilos de marihuana, cuyo destino era Santa Fe

Los registros fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo del Dr. Villafuerte Ruzo, Secretaría N° 1 a cargo del Dr. José Antonio Pendino y la Fiscalía Federal de San Nicolás, del Dr. Matías Di Lello, tras una denuncia realizada el 18 de noviembre por el Consorcio de Gestión Puerto San Nicolás, en la que se informaba que un vehículo con acoplado egresó de la Terminal Portuaria omitiendo el pesaje del rodado con la carga y retirándose sin aval aduanero, y guardan relación con un robo de fertilizante realizado en ese lugar.

Detienen a un sujeto viajaba hacia Santa Fe con 14 kilos de marihuana

En este marco, Prefectura allanó la vivienda del chofer del camión, sospechado como el autor del robo, donde se identificó al hombre, de 30 años, y, además, se secuestraron equipos de telefonía móvil y documentación de interés para la causa.

Por otro lado, consecutivamente, se registró una segunda finca, reconocida como el punto de acopio del fertilizante robado, ubicada sobre un predio en la autovía Rosario – Buenos Aires, en la localidad de Theobald (provincia de Santa Fe).

Durante el operativo se incautaron cinco vehículos, 160.000 litros de fertilizante líquido, 29.000 kilos de fertilizante sólido, dos camiones cisternas cargados del mismo producto, dos armas de fuego, marihuana, celulares y dinero en efectivo en moneda nacional y estadounidense.

En el lugar, que fue clausurado, se detuvo a tres hombres, de 39, 35 y 24 años y, además, se secuestró una maquina contadora de billetes, 3000 litros de nafta, 1150 litros de gasoil, tres motobombas de agua, dos paneles solares y una balanza de pesaje.

 

[comentarios]

Últimas noticias