31.4 C
Santa Fe
miércoles 7 de diciembre de 2022

Mundial de Qatar: Brasil se impuso 2 a 0 ante Serbia

La primera fecha del Grupo G

Te puede interesar

Por la primera fecha del Grupo G, el seleccionado de Tite venció por 2-0, con un goleador implacable.

Brasil lo hizo. En su debut en el Grupo G de Qatar 2022, el seleccionado dirigido por Tite se impuso por 2-0 sobre Serbia y comenzó este jueves con una victoria sólida en su intento de sumar un nuevo título mundial.

Mundial de Qatar 2022: Brasil se enfrenta a Serbia por el Grupo G

Con goles de Richarlison, que fue la figura por su aporte en el tanteador y por la joya que anotó en el segundo, y la preocupación por cómo terminó el partido Neymar, con el tobillo derecho inflamado, el hexacampeón del mundo sumó los primeros tres puntos en la zona y el lunes próximo se encontrará con Suiza, que también inició su camino en la Copa con una victoria, por 1-0 sobre Camerún, el restante integrante de la zona.

52m. Ganó Brasil

En su debut en Qatar 2022, el seleccionado brasileño fue implacable con Serbia y se impuso por 2-0, en un encuentro en el que ejecutó más de 20 remates al arco de su rival. En el segundo tiempo, pudo quebrar la resistencia para arrancar con el pie derecho del Mundial.

45m. Se jugarán 7 minutos extra

Con el partido 2-0 para Brasil, el vencedor apuesta al recambio en los últimos minutos. Tité reemplazó, entre otros, al goleador Richarlison y a Neymar, que salió golpeado. El seleccionado sudamericano sigue buscando aumentar la diferencia.

38m. Fred estuvo cerca del tercero

Sigue atacando Brasil y volvió a encontrarse con el arquero, que está evitando una goleada. Fred, de media distancia, buscó su gol y Milinkovic-Savic se estiró y la sacó al córner.

28m. ¡¡¡Golazo de Richarlison!!!

Cuando estaba más retrasado y contaba con más espacios, Brasil fue letal para aumentar la ventaja. Otra vez anotó Richarlison, que hizo una tijera fantástica e inatajable luego de recibir en el medio del área de Vinicius Junior.

25m. Respira Brasil

En un lanzamiento desde la esquina, los serbios llevaron peligro con tres cabezazos hasta que despejaron cerca de la línea. Desde afuera, el último remate salió muy por encima del travesaño. Tras ponerse en ventaja, los brasileños están más retrasados.

Portugal derrotó a Ghana 3 a 2 y lidera el Grupo H

17m. ¡Gol de Brasil!

Richarlison abrió el marcador para el seleccionado brasileño ganándole la posición a su marcador en un rebote que concedió el arquero luego de un remate de Vinicius Junior desde la izquierda, tras una jugada individual de Neymar.

15m. El palo salvó a Serbia

Desde lejos y con potencia, Alex Sandro apuntó al arco y su disparo superó la estirada del arquero, pero el palo devolvió el remate. Otra vez, Brasil muy cerca de anotar.

ST, 5m. Buscó Neymar, de tiro libre

Una dura falta a Neymar desde atrás en la puerta del área generó un peligroso tiro libre. El 10 se encargó del remate, que rebotó en la barrera y se fue a un córner que deparó algunos rebotes en el área antes de ser despejada.

17.02. Comenzó el segundo tiempo

Sin cambios, Brasil y Serbia ya juegan la etapa final de su partido por el Grupo G. En el inicio, un error en la defensa de los europeos dejó a Rapinha, que presionó, de cara al gol y el arquero Milinkovic-Savic salvó a su equipo.

46m. Final del primer tiempo

Brasil intentó pero no pudo vulnerar el cerrojo que le impusieron los serbios, un equipo duro y ordenado que cumplió a la perfección el plan que trazó el entrenador Dragan Stojkovic. Una doble línea de cuatro y un arquero muy seguro fueron suficientes para aplacar el ímpetu de las figuras de uno de los principales candidatos al título. Brasil tuvo la pelota, pero sólo algunas pocas llegadas claras sobre el arco serbio. El equipo balcánico buscó en ataque por la derecha, a espaldas de Alex Sandro. Tuvo la primera llegada a los 25 minutos con un centro que descolgó Alisson.

La Canarinha controló el partido, aunque le faltó profundidad. Las proyecciones de sus laterales, los intentos de Neymar arrancando por la derecha hacia el centro y algunas apariciones explosivas de Vinicius Junior fueron las armas del equipo de Tite en la primera etapa. Los arranques del 10 brasileño se desvanecieron en el último pase. Serbia se fue al descanso con la misión cumplida.

41m. Un blooper casi pone en ventaja a Brasil

Milenković quiso despejar por encima de su cuerpo, la pelota le rebotó en su propio rostro y le quedó servida adentro del área a Vinicius Junior, que tardó en definir y permitió que el propio número 4 serbio le bloquee el remate desde atrás, cuando estaba casi cara a cara con el arquero.

34m. Brasil, al ataque

El seleccionado brasileño junta pases, busca con tranquilidad los espacios y ejecuta. Tuvo dos oportunidades más, controladas por el arquero serbio, que primero se lanzó al piso para neutralizar un centro desde la derecha y luego, un disparo de Raphinha, que ingresó en soledad al área y definió mal. Antes, Milinkovic-Savic había llegado a tiempo a quitarle la pelota de los pies a Vinicius Junior.

21m. Casemiro intentó desde afuera

El primer remate directo al arco del partido llegó desde afuera del área, en los pies de Casemiro. El remate del mediocampista del Manchester United fue directo a las manos del arquero, que controló en dos tiempos.

13m. Casi olímpico

Neymar envió un tiro de esquina muy cerrado y casi se convierte en un gol olímpico. El arquero Milinković-Savić volvió sobre sus pasos y con el puño la despejó por encima del travesaño. En el segundo córner, salió firme y controló la pelota sin inconvenientes.

PT, 10m. Sin remates al arco, aún

Brasil acelera y ataca, con sus figuras. Serbia se pone firme atrás y busca llegar por los costados y en velocidad. En los primeros 10 minutos no hubo remates al arco, aunque ya llegaron a las áreas ambos equipos.

 

[comentarios]

Últimas noticias