30.6 C
Santa Fe
sábado 4 de febrero de 2023

El cantante y actor chino-canadiense Kris Wu, fue condenado a 13 años por violación

Fue integrante del grupo de K-pop EXO. Dejó la banda en 2014 para embarcarse en una carrera como solista

Te puede interesar

Según el tribunal, el popular cantante y actor sino-canadiense Kris Wu forzó a tres mujeres ebrias a mantener relaciones sexuales, por lo que fue condenado a 13 años de cárcel.

El popular cantante y actor sino-canadiense Kris Wu fue condenado el viernes a 13 años de cárcel por violación y por “formar un grupo para participar en actividades promiscuas”.

 

El tribunal dictaminó que, a finales de 2020, Wu “forzó a tres mujeres ebrias a mantener relaciones sexuales” y, en 2018, organizó, junto con otros cómplices, “actividades promiscuas grupales” con dos mujeres. La vista para la sentencia contó con la presencia de funcionarios del Consulado de Canadá, país al que Wu será extraditado tras cumplir su condena.

 

Denunciado por violación

 

Wu se vio envuelto en un escándalo que estalló a finales de julio del año pasado, cuando la estudiante e influencer Du Meizhu denunció, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que Wu la había violado hacía tres años, cuando ella tenía 17.

 

Du acusó al cantante de engañar a jóvenes que querían convertirse en actrices y de emborracharlas para mantener relaciones sexuales con ellas. Poco después, más de diez marcas con las que colaboraba Wu rompieron lazos con él, entre las que se encuentran la plataforma de emisión de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans.

 

BTS anunció que se “tomaran un tiempo” para hacer proyectos en solitario

 

#MeToo en China

 

El caso de Wu puso en el candelero al movimiento ‘#MeToo’ en China, país en el que no arraigó, en parte debido a la dificultad que plantea el sistema legal para demostrar las denuncias de acoso sexual.

 

En el último año, casos de violencia contra las mujeres como el de un video que mostraba a una mujer encadenada del cuello en un área rural de la provincia de Jiangsu y la paliza a mujeres en un restaurante de la ciudad de Tangshan despertaron la indignación de la población, parte de la cual demanda una mayor protección a mujeres y niños.

 

[comentarios]

Últimas noticias