34.6 C
Santa Fe
jueves 26 de enero de 2023

Infantino y campeones del mundo rindieron un emotivo homenaje a Diego Maradona en Qatar

"Diego Armando Maradona sigue vivo en el corazón de todos nosotros”, señaló el presidente de la FIFA.

Te puede interesar

El presidente de la FIFA referenció al santafesino Nery Pumpido, cerebro del homenaje a Diego Armando Maradona en Qatar con la presencia de 14 campeones del mundo.

Enrique Cruz

(Enviado Especial a Doha, Qatar)

 

Fueron momentos muy emotivos. El relato de Víctor Hugo Morales y su famoso “… Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?…”, fue el cierre de un acto corto y que derrochó lágrimas en quiénes compartieron plantel con él. Los campeones del mundo del 78 (Kempes, Tarantini, Fillol, Larrosa, Villa, entre otros) y los del 86 (Pumpido, Giusti, el Negro Enrique, Bochini, el Chino Tapia, Valdano y Ruggeri, entre otros), más amigos como Hristo Stoichkov, que no paraba de llorar, fueron los que no podían faltar y se pusieron la camiseta que tenía la foto de él y que decía capitán.

 

"Diego Armando Maradona sigue vivo en el corazón de todos nosotros”, señaló el presidente de la FIFA.

 

“¿Sabés por qué lo de capitán?, porque a Diego le encantaba que le dijeran capitán… Yo se lo decía a veces y en otras era Diego, pero a él le gustaba mucho cuando lo llamábamos capitán… A Diego siempre se lo recuerda y como dijo Alejandro Domínguez, a los homenajes hay que hacerlos en vida”, nos decía Nery, que se puso el overol de organizador y armó una gran fiesta en la entrada a Sout Wakif, prácticamente el centro de Doha.

 

 

Pero lo mejor había llegado en el momento en el que Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, hizo uso de la palabra. “Todos somos amantes de Diego… De hecho que yo lo soy… Y eso que soy italiano e interista (hincha del Inter)… Los interistas lo sufrimos a Diego… Y los italianos también… Pero cuando Nery me llamó, no dudé ni un segundo y medio en decirle que sí y estar acá, con ustedes… Diego Armando Maradona sigue vivo en el corazón de todos nosotros”, señaló el presidente de la FIFA.

 

Aún conmovido con estas palabras y en el mano a mano con el enviado de El Litoral a Qatar, Nery dijo que “esto que pasó hoy es lo que vengo pregonando desde hace un tiempo y que en Santa Fe no se hace. A los dirigentes de Colón y Unión les digo que cuiden a sus ídolos, no los manchen, no los olviden. Esto que pasó acá en Qatar es el fiel reflejo de lo que se debe hacer. Hay que darles un lugar a los que hicieron grande a las instituciones o, como en el caso de Diego, a un país. No lo digo por mí, pero todos saben lo difícil que es ser campeón del mundo y nosotros, así como los muchachos del 78, lo conseguimos. Parece que en Santa Fe se olviden de los ídolos y eso es algo por lo que vengo y seguiré bregando”, señaló el santafesino, campeón del mundo, pieza clave de Alejandro Domínguez en la Conmebol, quien fue el cerebro de un homenaje muy especial para Maradona, a dos años de su muerte.

 

[comentarios]

Últimas noticias