21.8 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Videos: ataque armado en dos escuelas de Brasil deja 3 muertos y 11 heridos

Policía Federal confirmó que el tirador fue detenido

Te puede interesar

Tres personas fallecieron y 11 resultaron heridas en un ataque armado en dos escuelas de Aracruz, en la región norte de Espíritu Santo, en Brasil.

Los tiroteos se perpetraron alrededor de las 10:00 de la mañana contra la Escuela Primaria y Secundaria del Estado (EEFM) Primo Bitti y un colegio privado que está ubicado en la misma vía. Entre los muertos hay dos profesores y un alumno y, hasta el momento, sus identidades no han sido divulgadas.

Video: un hombre entró a los tiros en un supermercado de Estados Unidos y dejó muertos

El ataque a la escuela primaria habría sido ejecutado por un adolescente que ingresó al centro educativo con una pistola y vestido con ropa de camuflaje. Ya en el recinto, el joven disparó contra la sala de profesores y después se dirigió al resto de las aulas.

“Habría ingresado a la escuela en el salón de maestros con una pistola, con varios cargadores y realizó varios disparos, alcanzando a seis personas en el plantel. En el lugar se confirmaron dos muertos”, informó el Capitán Alexandre, del Batallón 5 de la Policía Militar, citado por medios locales.

Al menos cinco muertos y 18 heridos durante un tiroteo en boliche gay en EEUU

Posteriormente, el tirador abordó un coche y condujo hasta las instalaciones del colegio privado, donde disparó varias veces y dejó un saldo de un muerto y cinco heridos. Según Alexandre, el joven estudia en el Colegio Primo Bitti, en el horario de la tarde.

Si bien había fugado en un automóvil, la Policía Federal de Carreteras (PRF) confirmó que el tirador fue detenido en Aracruz alrededor de las 2:10 PM (hora local)

IMÁGENES SENSIBLES: MOMENTO EXACTO EN QUE INGRESA UN TIRADOR A LA ESCUELA

Hasta el momento, el mandatario Jair Bolsonaro no se ha pronunciado. Sí lo hizo el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, quien mandó un mensaje de solidaridad a las familias. “Con tristeza me enteré del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta absurda tragedia. Y mi apoyo al gobernador Casagrande en la investigación del caso y apoyo a las comunidades de los dos escuelas afectadas”, escribió en Twitter.

Por su parte, el gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, expresó su “pesar y mucha tristeza” por las consecuencias del tiroteo, y aseguró que sigue “de cerca la investigación sobre la invasión de las Escuelas Primo Bitti y Darwin, en Aracruz”.

“Todas nuestras fuerzas de seguridad están comprometidas. Determiné el desplazamiento de la Secretaría de Seguridad y Educación para monitorear el trabajo”, agregó.

En redes sociales se han difundido videos que dan cuenta de la llegada de las ambulancias al lugar. Hasta ahora, las autoridades no han revelado la identidad de los responsables de los disparos, ni ofrecido un parte de salud sobre las personas heridas.

[comentarios]

Últimas noticias