26.1 C
Santa Fe
jueves 26 de enero de 2023

Tras su victoria ante la Argentina, Arabia Saudita enfrenta a Polonia

Será este sábado desde las 10.

Te puede interesar

El equipo árabe quiere revalidar lo hecho ante Argentina: un triunfo lo metería en octavos. A la Selección le conviene la igualdad. 

Arabia y Polonia jugarán este sábado desde las 10, en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

 

Una victoria de los árabes les asegurará el pase a octavos. En tanto, Polonia quiere sumar de a tres luego del empate 0-0 ante los mexicanos, partido en el que el arquero Guillermo “Memo” Ochoa le tapó un penal al goleador polaco Robert Lewandowski.

 

En el equipo dirigido por el francés Hervé Renard, que le dio vuelta el encuentro a Argentina en cinco minutos del segundo tiempo con los tantos de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari, no estará el defensor Yasir Al Shahrani, quien se fracturó la mandíbula tras un choque con su compañero arquero Mohammed Al-Owais.

 

Impensado: la Selección Argentina perdió ante Arabia Saudita 2 a 1

 

En el historial de Mundiales, los “Halcones Verdes” habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes del batacazo frente al seleccionado de Lionel Scaloni, su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1).

 

Por su parte, Polonia sólo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.Árabes y polacos jugarán su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.-

 

POSIBLE FORMACIONES

 

POLONIA

Szczesny; B. Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior; Matty Cash, Piotr Zielinski, G. Krychowiak, Jakub Kaminski, Krystian Bielik; Arkadiusz Milik y R. Lewandowski. DT: C. Michniewicz.

 

ARABIA SAUDITA

M. Al Owais; Saud Abdulhamid; H. Al Tambakti, Ali Al Bilaihi, M. Al Breik; A. Al Malki; Firas Al Buraikan, NAwaf Al Abed, Mohamed Kanno, Salem Al Dawusari; SAleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

[comentarios]

Últimas noticias