26.1 C
Santa Fe
jueves 26 de enero de 2023

Australia le ganó a Túnez y se ilusiona con la clasificación a octavos

Fue por 1 a 0

Te puede interesar

El equipo continental se impuso ante los africanos y sumó tres puntos importantísimos que lo mantienen con chances de pasar de Ronda. Mitchell Duke fue el autor del gol australiano

Los seleccionados de Túnez y Australia abrieron este sábado mundialista, en el inicio de la segunda fecha del Grupo D. El resultado final fue 1 a 0 para el combinado de Oceanía que de esta manera se posiciona como uno de los equipos con chances de clasificar a la próxima ronda de Qatar 2022.

 

 

El único gol del partido lo marcó el  delantero Mitchell Duke a los 23 minutos del primer tiempo. Pese a la potencia de los tunecinos, Australia se mantuvo compacto y logró mantener el cero en su arco. Con este triunfo se ubica segundo con 3 puntos detrás de Francia, que juega al mediodía con Dinamarcar.

 

Tras su victoria ante la Argentina, Arabia Saudita enfrenta a Polonia

 

La previa

 

En el debut, Túnez cumplió una meritoria actuación e igualó sin goles ante Dinamarca, mientras que los oceánicos fueron goleados por Francia, vigente campeón del mundo, por 4 a 1. Daneses y franceses jugarán este sábado a las 13 en el Estadio 974 de Doha.

 

Francia es líder del grupo con tres unidades, seguido por Dinamarca y Túnez con uno y cerrando los australianos sin puntos.

 

Túnez le jugó de igual a igual a un buen equipo dinamarqués, que está entre los mejores de Europa, recurriendo al estilo que lo caracteriza a lo largo de la historia, un juego veloz, dinámico, con buen trato de balón y mucha intensidad física.

 

Jugadores base como el volante Ellyes Skhiri, del Colonia alemán, el delantero Issam Jebali, de Odense de Dinamarca o el juvenil Hannibal Mejbri, de 19 años, jugador de Manchester United a préstamo en Birmingham City, en la Premier, son buenos valores de los africanos.

 

Australia, que llegó al mundial luego de eliminar en el repechaje al seleccionado peruano que dirigía el argentino Ricardo Gareca, tuvo un complicado debut ante Francia, actual campeón y candidato al título, que lo superó claramente.

 

Los oceánicos dejaron una pobre imagen porque el rival los minimizó, pero es un equipo que basa sus ambiciones en la exuberancia física, con avance por la bandas y un peligroso juego aéreo, aunque con desacoples defensivo e ingenuidades que son marca registrada.

 

No obstante, el equipo que dirige Graham Arnold tiene muchos jugadores que militan en equipos europeos como el arquero Mathew Ryan (Dinamarca), Aaron Moy, Nathaniel Atkinson, Aziz Behich y Kye Rowles (Escocia), Riley McGree (Inglaterra) y Jakson Irvine (Alemania).

[comentarios]

Últimas noticias