25.3 C
Santa Fe
miércoles 1 de febrero de 2023

Por el calor extremo, Córdoba continúa combatiendo incendios en Traslasierra

Los brigadistas trabajan incansablemente en la zona

Te puede interesar

Los focos más importantes se ubican en Salsacate y Ambul. Durante la noche, trabajaron 160 efectivos.

En medio de una semana ardiente en Córdoba en términos climáticos, el valle de Traslasierra vuelve a ser azotado por incendios. Los Bomberos combaten focos en Salsacate y Ambul, donde durante la noche trabajaron 160 efectivos y hubo dos personas evacuadas.

 

Dotaciones de Bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y aviones hidrantes de la Provincia intentan apagar las llamas. Según informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo, uno de los focos este sábado por la mañana está ubicado en Alto El Durazno.

 

En este sentido, confirmaron que el combate se da a metros de la ruta provincial 28 que conduce a Los Túneles de Taninga, por lo que la circulación se ve interrumpida.

 

 

“A ambos estuvimos trabajando, pero es realmente muy complicado trabajar con las palmeras que es lo que se está quemando, saltan pavesas hasta 500 metros y prenden fuegos secundarios”, dijo el titular de la cartera, Claudio Vignetta, a Carlos Paz Vivo.

 

Córdoba: prendió fuego para comer, provocó un incendio forestal, y terminó detenido

 

Sobre las llamas ubicadas en el departamento de San Alberto, el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático y Catástrofes indicó: “Está muy activo y se lo está trabajando”.

 

Los medios aéreos se desplegaron en las primeras horas del sábado con el objetivo de concretar aplicaciones de agua sobre el perímetro y facilitar el ingreso de Bomberos al foco. Entre ambos puntos calientes de este sábado, actúan 150 uniformados y tres aviones hidrantes.

 

Incendio. Camino a los Túneles (Facebook Traslasierra Noticias).

 

“Las condiciones climáticas son muy desfavorables, incluso peores que las del viernes. Se esperan vientos desde el norte que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora”, aseveró Vignetta.

 

Frente a esta situación y atentos al pronóstico del tiempo, desde la Provincia advirtieron que hay riesgo máximo de inicio de nuevos focos de incendio. Es que, las altas temperaturas registradas desde hace días en todo el territorio continuarán en las próximas jornadas y no se prevén precipitaciones para las horas siguientes.

[comentarios]

Últimas noticias