30.6 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Impactante: Neymar mostró su tobillo a 48 horas de su lesión

Te puede interesar

El futbolista de Brasil sufrió la mayor cantidad de faltas en el debut frente a Serbia por el grupo G del Mundial Qatar 2022 y debió abandonar la cancha a los 79 minutos del encuentro que finalizó en victoria. Se perderá lo que resta de la fase de grupos

La victoria de Brasil por 2-0 ante Serbia en la primera fecha del grupo G en el Mundial Qatar 2022 dejó un herido clave para el ganador. Neymar no pudo terminar el encuentro con la Canarinha tras haber sufrido un esguince en el tobillo derecho y su participación quedó descartada por lo que resta de la fase de grupos.

 

Cómo quedó el tobillo derecho de Neymar

 

A 48 horas de conocerse el parte médico anunciado por el médico del equipo, Rodrigo Lasmar, el astro brasileño mostró las consecuencias de haber sufrido la mayor cantidad de faltas en el duelo por parte de los futbolistas europeos que dejaron muy inflamado su tobillo. El delantero subió una historia a su cuenta personal de Instagram para evidenciar cómo quedó la zona afectada.

 

El brasileño de 30 años exhibió cuatro imágenes en una historia de la red social. En la primera está su pierna bajo la motivadora leyenda “¡Vamos!”, mientras que en la segunda se observa una inflamación profunda en toda el área que incluye de igual manera el pie hábil del jugador.

 

Alarma en la Selección de Brasil: habló médico sobre la lesión de Neymar

 

La tercera mostró un semblante de preocupación en el rostro del futbolista, quien ya inició el período de recuperación como se visibilizó en la última imagen que subió dedicada al perfil que cuenta con 185 millones de seguidores.

 

Horas antes, Neymar había subido otra publicación en sus redes sociales con un sentido mensaje: “Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera…y de nuevo en un Mundial. Estoy lesionado, es una molestia, va a doler, pero estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de volver, porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”.

El mensaje de Neymar después de la lesión sufrida ante Serbia en el Mundial Qatar 2022

 

Junto a Danilo, son las principales bajas del elenco dirigido por Tite para los encuentros del 28 de noviembre y el 2 de diciembre ante Suiza y Camerún, respectivamente. Los estudios médicos que se realizaron este viernes por la mañana certificaron la gravedad de las lesiones en ambos casos. El defensor posee exactamente la misma lesión de Ney con la diferencia leve de que el esguince fue en su tobillo izquierdo.

“Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer (por jueves), inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”, apuntó Lasmar, médico de la Seleção.

 

Ambos se retiraron tocados del Estadio Lusail, pero el lateral de la Juventus debió permanecer en cancha los 90 minutos porque su equipo ya no contaba con más modificaciones. Por otro lado, el extremo salió del terreno de juego visiblemente dolorido e ingresó Antony en su lugar. Esta lesión derivó en que varios compañeros debieran salir a respaldarlo después de que haya habido algunos personas que festejaran el problema físico que sufrió.

 

Raphinha mostró su enojo en sus redes sociales con una publicación de otra cuenta que reposteó en sus historias de Instagram en una clara muestra de apoyo para con él: “Los fans de Argentina tratan a Messi como un Dios. Los fans de Portugal tratan a Cristiano Ronaldo como un rey. Los de Brasil se alegran de la lesión de Neymar. El mayor error de su carrera es nacer brasileño, este país no merece su talento y su fútbol”.

 

Otro de los que salió en su defensa fue Casemiro. El volante central del Manchester United estaba dolido por esta situación. “Es una pena, pero son cosas de la vida, personas en el mundo que desean el mal de otro. Me da pena. Somos personas, lo importante es la educación. Cuando deseas algo malo para otra persona es grave. Neymar es una persona que ayuda mucho a otras, que tiene un corazón muy grande. Neymar no merece esto”, declaró en conferencia de prensa.

[comentarios]

Últimas noticias