25.3 C
Santa Fe
lunes 23 de enero de 2023

Brasil le ganó a Suiza y se clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar

Fue 1 a 0

Te puede interesar

Los dirigidos por Tite y el conjunto suizo ganaron en el debut, por lo que en caso de repetir asegurarán su boleto a la próxima instancia.

La Selección de Brasil, sin su máxima figura Neymar, venció a Suiza por 1 a 0 en la segunda fecha del grupo B. Casemiro le dio el triunfo a la Verdeamarelha con un golazo sobre el final. Con este resultado, Brasil obtiene el pase a octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar.

Brasil selló su clasificación a los octavos de final luego de derrotar a Suiza por 1 a 0 con un tremendo golazo de Casemiro. El tanto tuvo la genialidad del volante, pero además una gran combinación al estilo brasileño, pases y “jogo bonito”. Suiza le hizo complicadas las cosas a los sudamericanos. Fue un rival muy difícil, incluso en la segunda parte tuvo sus oportunidades para ponerse arriba. Sin embargo, la jerarquía brasileña fue mucho más. Cada futbolista que ingresaba desde el banco, parecía ser una solución para los de Tité y así lo fue. Brasil ganó y está en octavos. Con un empate se asegurará el primer puesto. Su próxima parada será Camerún, el próximo viernes, un rival que buscará el mismo objetivo que su rival. Suiza y Serbia son los otros dos seleccionados que buscarán la misma suerte en uno de los grupos más duros que tiene este Mundial.

15.25. La palabra del goleador

Casemiro habló luego del triunfo de Brasil y expresó: “era un partido complicado contra un gran rival. La clave era la paciencia; estoy feliz por marcar y ayudar a mis compañeros”.

51′ ST. ¡GANÓ BRASIL!

La Verdeamarelha derrotó a Suiza por 1 a 0 con un golazo de Casemiro y de este modo se aseguró el pase a la siguiente ronda.

48′ ST. Vuelve a salvarse Suiza

Rodrygo quedaba para definir, pero su remate fue salvado por Manuel Akanji. A pesar del triunfo es Brasil el que sigue atacando.

41′ ST. Tapó Sommer

Rodrygo recibió adentro del área y con un remate fuerte exigió al arquero suizo que la mandó al córner. Brasil sigue buscando el arco rival.

37′ ST. ¡GOL DE BRASIL!

Un verdadero golazo. Toques de un lado para otro. Balón que llegó al área para que Casemiro tremendo remate de derecha con potencia al segundo palo para poner el 1 a 0.

27′ ST. Variantes ofensivas

Antony y Gabriel Jesús van a la cancha por Rincharlison y Raphina. La Verdeamarelha continúa buscando alternativas ofensivas.

20′ ST. Gol anulado

Una posición adelantada a instancias del VAR terminó no cobrando el tanto que le daba la apertura del marcador a Brasil: todo sigue 0 a 0. Richarlison volvía del offside y el cobro fue correcto.

18′ ST. ¡GOL DE BRASIL!

Repcupero y toques. La fórmula perfecta para que Vinicius avance por la derecha, le gane en velocidad a Nico Elvedi y definió perfecto ante la salida de Sommer, 1 a 0 para la Verdeamarelha.

15′ ST. Se anima Suiza

El equipo europeo impone su presencia en la ofensiva intentando inquietar a Brasil que se siente incómodo sin la pelota.

12′ ST. Más cambios

En Brasil, Bruno Guimarães ingresó por Fred. En Suiza también movieron el banco: Edimilson Fernandes por Vargas y Renato Steffen por Rieder

10′ ST. No la pudo empujar

Vinicius mandó un pase al centro del área, pero Richarlison no llegó a tocarla para abrir el marcador.

7′ ST. Se salvó Brasil

Eder Militao salvó de manera providencial lo que era el tanto de Suiza y la mandó al córner.

Comenzó el segundo tiempo

Brasil y Suiza empatan 0 a 0. Tité realizó una variante más ofensiva Rodrygo ingresó por Paquetá.

Final del primer tiempo: Brasil y Suiza empatan 0 a 0

Al cabo de los primeros 45 minutos, el partido está igualado. Brasil fue un poco más protagonista y tuvo las situaciones más claras, pero Suiza tuvo sus momentos y sus acercamientos.

44′ PT. LA PELOTA BAILÓ EN EL ÁREA

Un tiro de esquina de Raphina fue salvado por Sommer, la pelota quedó adentro del área, rebotó en un futbolista suizo, pero fue rechazada por la defensa del equipo europeo.

39′ PT. Se acercó Suiza

Con un centro desde la izquierda, Ruben Vargas recibió en el área, pero no pudo maniobrar y le quitaron la pelota. Los europeos se le animaron a Brasil.

30′ PT. Toques y disparo

Con pases, Brasil llegó hasta la puerta del área. Raphina le pegó al arco, pero el remate no fue lo suficientemente potente como para complicar a Sommer.

27′ PT. CASI GOL DE BRASIL

Vinicius definió de primera ante un centro que Raphinha le mandó al segundo palo, pero Sommer la sacó al córner. Fue la jugada más clara del partido.

18′ PT. Se sigue acercando

Brasil toma protagonismo. Los de Tité ya pisan el área con muchos futbolistas y se muestran firmes en el medio y en la defensa.

15′ PT. Otra táctica

Tité optó por Fred en lugar de Neymar, es por eso que la Verdeamarelha pasó del 4-2-3-1 al 4-3-3.

12′ PT. Primer acercamiento

Un recupero en tres cuartos de cancha le permitió al equipo sudamericano llegar al área. Richarlisón envió un centro para Vinicius, pero fue anticipado.

5′ PT. Brasil toca, pero Suiza presiona

La Verdeamarelha busca juego asociado por el piso, pero se encuentra con un equipo europeo que aprieta arriba y no lo deja jugar tranquilo.

13.00. Comenzó el partido

Brasil y Suiza ya disputan el duelo que completa la segunda fecha del grupo G del Mundial de Qatar.

12.53. Salen los equipos a la cancha

 

 

[comentarios]

Últimas noticias