21.8 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Videos: entró en erupción el volcán activo más grande del mundo

Mauna Loa se encuentra a pocos kilómetros del Kilauea

Te puede interesar

El Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, situado en el estado estadounidense de Hawái, ha entrado en erupción por primera vez en casi 40 años. Las autoridades han puesto la zona en alerta, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La Agencia de Gestión de Emergencias hawaiana aseguró en Twitter que la erupción, de momento, se limita al área de la caldera del volcán y no presenta ningún riesgo para las comunidades que se encuentran en la base de la montaña.

Video: entró en erupción uno de los volcanes más grandes de Kamchatka

Sin embargo, la misma agencia avisó que se han abierto algunos refugios como medida de precaución. “Alrededor de la mitad de las erupciones registradas del Mauna Loa se han limitado a la zona de la caldera sin que supusieran ningún peligro para las poblaciones cercanas”, explicó la oficina.

Alerta en Tonga: un volcán submarino entró en erupción 18 veces en 48 horas

El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense aseguró que se puede acumular un resto de ceniza “de menos de un cuarto de pulgada” en algunas partes de la isla, por lo que recomendaron a las personas con problemas respiratorios que no salieran de casa para no inhalar las partículas en el aire.

El volcán de Mauna Loa se encuentra a pocos kilómetros del de Kilauea, que en 2018 sufrió una erupción que destruyó más de 700 hogares, obligando a varios residentes a desplazarse.

[comentarios]

Últimas noticias