19.5 C
Santa Fe
lunes 2 de enero de 2023

Diego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte de la Nación

En reemplazo de Alexis Guerrera

Te puede interesar

La información fue confirmada este martes al mediodía. La salida de Guerrera es tomada con preocupación por los gobiernos provinciales ante las demoras que esto va a generar en el envío de los subsidios

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, confirmó su salida del Gobierno. Y el elegido para reemplazarlo es el rosarino por adopción (nacido en Arequito), Diego Giuliano, quien ya se encontraba trabajando en el equipo del Ministerio. La salida de Guerrera era tomada con preocupación por los gobiernos provinciales ante las demoras que esto va a generar en el envío de los subsidios nacionales, ya de por sí atrasados. De aquí en más, será tarea de Giuliano llevar tranquilidad en ese sentido.

 

Según trascendió, los motivos que llevaron a Guerrera a tomar la decisión de desvincularse del Gobierno nacional son netamente personales y tienen que ver con un problema de salud.

 

En principio eran dos los postulantes a ocupar el cargo máximo del ministerio, que finalmente recaerá en Diego Giuliano, hombre identificado con el Frente Renovador de Sergio Massa. El otro candidato era Jorge D’Onofrio que desde principios del 2022 es el ministro de Transporte bonaerense.

 

Finalmente, el ex concejal rosarino corrió con ventaja por sobre el funcionario de Axel Kicillof y es el elegido.

 

El transporte de Santa Fe recibió los subsidios provenientes de Nación

 

Preocupación por la llegada de subsidios

 

La salida de Alexis Guerrera representa un alerta para los gobiernos provinciales que entienden que esto va a generar más demoras en las gestiones para el envío de subsidios. La situación fue confirmada el pasado fin de semana por el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello.

 

En diálogo con Rosario3 el funcionario reconoció que hay preocupación porque ya venció el convenio trimestral por el que Nación envía los fondos para sostener el transporte de pasajeros del interior del país. “No tenemos ni norma ni convenios firmados con Nación para lo que resta del año. Como estamos cerca de fin de mes y los sueldos hay que pagarlos en los primeros cinco días hábiles de diciembre, hay preocupación porque ni siquiera hay trascendidos de que esté avanzando”, señaló.

 

“Los cambios son complicados porque te atrasan todo. Esperemos que tengan en cuenta el tiempo que le lleva a un nuevo ministro ponerse al tanto de todo y más si viene desde afuera de la estructura del Ministerio”, insistió el funcionario provincial.

 

[comentarios]

Últimas noticias