26.2 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Países Bajos se impuso ante Qatar y se clasificó como primero del Grupo A

Fue por 2 a 0

Te puede interesar

Con goles de Gakpo y Frenkie de Jong, la Naranja venció sin problemas a Qatar y se impuso en el Grupo A. En octavos espera al 2° del B.

En un Mundial donde los batacazos se hicieron muy presentes, acá se dio la lógica. Países Bajos no tuvo problemas para superar 2-0 a Qatar, cumplió el trámite de clasificarse a octavos de final y sin sufrir. Cody Gakpo y Frenkie de Jong hicieron los goles de un equipo naranja que no brilló pero le alcanzó para incluso terminar como primero del Grupo A. Eso significa que ahora esperará rival, el segundo del Grupo B.

 

Después de lo que había sido el 1-1 vs. Ecuador de la fecha anterior en la que habían sufrido y estuvieron a punto de perderlo, los europeos no guardaron nada y pusieron lo mejor. Incluso el DT sorprendió al poner de titular a Memphis Depay, quien venía entrando desde el banco al no estar 10 puntos físicamente. El jugador del Barcelona estuvo más activo y participó del segundo tanto.

 

Aunque quien destrabó todo fue el mismo de siempre: Cody Gakpo. El atacante del PSV anotó el primer tanto como en los dos juegos anteriores. Combinó con Davy Klaassen, encaró y definió al palo izquierdo del arquero entrando al área. Un lindo grito para llegar a tres goles en la Copa e igualar a Enner Valencia y Kylian Mbappé como los goleadores hasta el momento.

 

 

Con esa conexión entre quizás los dos mejores neerlandeses de esta fase de grupos se encaminó la victoria sin ser apabullante. Fue prácticamente la única chance clara en ese primer tiempo. Después, al inicio del segundo llegaría la tranquilidad con Frenkie de Jong. El volante del Barsa estuvo atento para mandar a la red un rebote del arquero Meshaal Aissa.

 

 

Pudo haber sido mayor la diferencia, pero el VAR le anuló el 3-0 a Steven Berghuis por una mano previa en la jugada. Pero no cambió el desarrollo. Los de Van Gaal, muy tranquilos dominaron el partido y superaron a un Qatar que, a diferencia de partidos anteriores, decidió refugiarse mejor atrás. Claramente el objetivo era no ser goleados.

 

Países Bajos cumplió con lo que se esperaba y ganó el grupo. Y, además, está invicto desde que Louis van Gaal regresó de su retiro como entrenador para este Mundial: ya son 18 encuentros y sin derrotas en este tercer ciclo. “Creo que podríamos decir que podemos ser campeones del mundo. Podríamos, no que vayamos a serlo. Merecemos cierto respeto”, había dicho el experimentado técnico de 71 años, antes del partido. Ahora esperará el segundo del Grupo B para octavos de final. Y, en cuartos, sería un potencial rival del primero del Grupo C que podría ser Argentina si le gana a Polonia.

 

Ecuador cayó con Senegal, y quedó fuera del Mundial de Qatar

 

QATAR, EL PEOR DE TODOS

 

El local se despidió de su Mundial marcando récords negativos. Ya había sido el primer país organizador en perder en su debut y también quedó como el único de los 22 anfitriones que no sumó ningún punto en su Copa. Un dato triste de un seleccionado que no dio la talla en níngun juego y pese a ser el actual campeón asiático. Toda una decepción.

 

[comentarios]

Últimas noticias