26.8 C
Santa Fe
jueves 29 de diciembre de 2022

Estados Unidos derrotó a Irán y se metió en los octavos de final

El seleccionado estadounidense sufrió hasta el final

Te puede interesar

Luego de los empates con Gales e Inglaterra en las dos primeras fechas, Estados Unidos consiguió un trabajoso triunfo este martes sobre Irán por 1-0 en la definición del Grupo B y le arrebató la clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Los norteamericanos vencieron por 1-0, sumaron su primer éxito en el torneo y quedaron por detrás del líder Inglaterra en el Grupo B.

Irán, bajo amenaza por el regimen de Teherán, se enfrenta con Estados Unidos por el Mundial de Qatar

El conjunto norteamericano se puso en ventaja en un primer tiempo que dominó claramente, pero luego del gol del lesionado Christian Pulisic (quedó golpeado al convertir, fue reemplazado y llevado a un hospital) se replegó y sus ataques resultaron aislados. A los iraníes, con más ganas que ideas, les fue difícil fabricar jugadas claras, pero desaprovecharon las pocas que generaron ante un rival replegado casi todo el segundo tiempo.

 

Países Bajos se impuso ante Qatar y se clasificó como primero del Grupo A

 

Así, con la victoria, Estados Unidos se quedó con un duelo que tuvo mucha carga política en la previa y en octavos de final será el rival de Países Bajos, que se adjudicó el Grupo A. Ese juego está previsto para el próximo sábado, a las 12 (hora argentina).

60m. Ganó Estados Unidos y se clasificó

Sufrió hasta el final el seleccionado norteamericano, pero la resistencia valió el triunfo y el pasaje a los octavos de final. Con el gol de Pulisic, la victoria por 1-0 sobre Irán le dio la clasificación y se encontrará en la siguiente instancia con Países Bajos.

58m. Los iraníes reclaman penal

Se salva Estados Unidos y todo Irán pide penal. El delantero la empujó cayendo, la pelota pasó entre las piernas del arquero y un defensor despejó antes de la línea. El juez aguardó unos instantes que desde el VAR le confirmen si había sido falta, pero finalmente hizo continuar el partido.

45m. Nueve minutos extra y alta tensión

El árbitro anuncia que se jugarán nueve minutos más en Irán – Estados Unidos. Los iraníes atacan a un seleccionado muy replegado, sin claridad y con reclamos ante el menor roce adentro del área. Se define el segundo puesto del grupo B.

35m. Estados Unidos resiste

Todo Estados Unidos se defiende en su campo. Los iraníes buscan los espacios y lanzan demasiados centros, por falta de claridad en el avance. Los asiáticos van en busca del empate que los clasifique, pero el tiempo se esfuma y por ahora celebran sus rivales.

25m. Los iraníes buscan el empate

Apuestas a nuevos cambios el DT iraní, en un momento en el que el equipo tiene la pelota y le falta puntería. Desde afuera del área probó Ezatolahi y otra vez el disparo salió por encima del travesaño.

20m. Irán, al ataque

Ghoddos recibió un pase atrás que no llegó a conectar un compañero en el centro del área y, de cara al arco y en soledad, resolvió desviado. Fue otra llegada muy clara de los iraníes. El remate se fue apenas junto a un palo.

6m. Primera llegada de Irán

Irán tuvo una gran ocasión de igualar con un centro cruzado que llegó a cabecear, muy forzado, sobre la línea del área chica Saman Ghoddos, que ingresó tras el entretiempo. La pelota se fue por encima del travesaño.

ST, 2m. Beiranvand ahogó el segundo grito

En una acción por la izquierda, Josh Sargent quedó cara a cara con el arquero iraní y cruzó su remate, que el número 1 de los asiáticos controló en dos tiempos. Con Irán más adelantado por la necesidad de empatar, se hacen espacios para los norteamericanos.

17.08. Comienza el segundo tiempo

Mueve Estados Unidos y ya están jugando la etapa final los norteamericanos con Irán. La clasificación a octavos, en disputa. Pulisic, con un fuerte golpe en la zona abdominal, no regresó al campo luego del entretiempo.

52m. Final del primer tiempo

Se cierra la etapa inicial con victoria parcial para Estados Unidos, que se impone por 1-0 con gol de Pulisic y está logrando la clasificación a los octavos de final de Qatar 2022. Con este resultado, los norteamericanos son segundos, detrás de Inglaterra, que también acumula 5 puntos -iguala 0-0 con Gales en simultáneo- pero tiene mejor diferencia de gol.

51m. Un gol de Weah, anulado

El juez anuló un tanto de Weah, que sobre el final del primer tiempo había definido de manera exquisita luego de una diagonal del centro hacia la izquierda tras un gran pase desde el propio campo norteamericano. A instancias del línea, no se convalidó lo que podría haber sido el 2-0.

38m. ¡Gol de Estados Unidos!

Pulisic llegó a empujar la pelota entre dos rivales, pisando el área chica, y convirtió el 1-0 para Estados Unidos ante un arquero al que sorprendió el eficaz pase de cabeza de Dest hacia el centro. El goleador, que se golpeó muy duro con Beiranvand, quedó tendido y no pudo celebrar el tanto que lleva, por el momento, a los norteamericanos a los octavos de final.

33m. El disparo de Weah se fue alto

La pelota le llegó con claridad a Weah de frente al arco, pero el delantero estadounidense resolvió desviado su remate desde la puerta del área.

28m. Weah se lo perdió

Tras un rebote en el que la pelota se elevó, Weah quedó solo adentro del área y cabeceó a las manos del arquero iraní. En caso de haber convertido, el VAR podría haber cuestionado la posición de un compañero que vuelve del offside y participa de la jugada.

17m. Estados Unidos, más cerca

Beiranvand despejó el peligro en una pelota cruzada que nadie llegó a cambiarle el rumbo adentro del área chica. Irán pierde pronto el balón y se resguarda atrás, mientras que los norteamericanos manejan el partido ahora y buscan encontrar los espacios.

11m. Un cabezazo que no inquietó

Un centro desde la derecha encontró a Pulisic ganando en lo alto a su marcador adentro del área grande, pero el cabezazo fue controlado sin inconvenientes por el arquero Beiranvand.

PT, 8m. De ida y vuelta

Avanzó Irán buscando por arriba y respondió Estados Unidos, con una llegada en la que el arquero iraní despejó con los puños y el remate desde afuera de Musah resultó muy desviado. Es un partido abierto, en este comienzo.

  1. ¡Se juega!

Comenzó el partido en el estadio Al Thumama, en Doha. Movió Irán ante Estados Unidos, con la clasificación en disputa.

 

[comentarios]

Últimas noticias