31.9 C
Santa Fe
jueves 26 de enero de 2023

Inglaterra goleó a Gales y clasificó a octavos de final

Inglaterra fue superior a Gales en todos los aspectos del juego

Te puede interesar

Con un Rashford sensacional, Inglaterra se impuso sobre Gales por 3 a 0, se quedó con el Grupo B y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Mundo. En la próxima instancia, este domingo, a las 16, se enfrentará con Senegal, que superó a Ecuador.

Con un Rashford colosal (un tiro libre y un gol de caño), el gigante se impuso en el clásico por 3-0 y sigue en carrera.

Gales se mide ante Inglaterra por el Grupo B del Mundial de Qatar

No hubo equivalencias en el clásico territorial. Inglaterra fue superior a Gales en todos los aspectos del juego. Lesionado, Bale salió en el entretiempo.

Termina el partido

Inglaterra supera por 3 a 0 a Gales, en el clásico de las Islas Británicas y se clasifica para los octavos de final de la Copa del Mundo. En esa instancia, se cita con Senegal. El gigante, con una ráfaga durante la segunda mitad, resuelve un partido complicado en el área, aunque el dominio siempre fue evidente. John Stones se pierde el cuarto grito, casi abajo del arco.

ST, 23′ Gol de Inglaterra

Con complicidad del arquero Danny Ward, Rashford sella el 3-0, con un remate de zurda, que ingresa entre las piernas del número 1. Es todo de Inglaterra, no hay lugar para el suspenso.

Estados Unidos derrotó a Irán y se metió en los octavos de final

ST, 21′ Pensar en lo que viene

Con todo en su favor (el resultado, el desarrollo, la clasificación), Inglaterra busca terminar el partido de la mejor manera y pensar en lo que viene. Por eso, hay varios cambios, para dosificar esfuerzos. Entran Trent Alexander-Arnold, Callum Wilson, Kalvin Phillips y Kieran Trippier.

ST, 15′ Cambia todo

Con una ráfaga demoledora (un tiro libre magistral y un descuido defensivo galés), Inglaterra encuentra en el arranque de la segunda etapa lo que buscó en casi todo el primer capítulo. Con espacios, el gigante es una amenaza permanente, Gales sale del encierro, va a todo o nada.

ST, 6′ Gol de Inglaterra

Una mala salida de Ben Davies descubre el olfato de Rashford, que toca para Kane. Y el goleador, con ojos en la nuca, lanza un centro largo, de un extramo a otro, para el ingreso de Foden.

ST, 5′ Gol de Inglaterra

Tanta insistencia durante la primera mitad, Inglaterra tiene su recompensa en el arranque del segundo capítulo. Un tiro libre magistralmente pateado por Marcus Rashford no encuentra resistencia en Danny Ward.

Empieza el segundo tiempo

Brennan Johnson reemplaza a Gareth Bale, aparentemente, con problemas físicos. La estrella de Gales no tuvo una primera mitad lúcida, tocó pocas veces el balón.

Termina el primer tiempo

Inglaterra es superior, pero no lo puede mostrar en el marcador. El gigante y Gales, un clásico de Gran Bretaña, empatan sin goles en un deslucido espectáculo.

PT, 41′ Posesión sin potencia

En este nuevo choque entre un grande y un chico, más allá de la rivalidad manifiesta, Inglaterra tiene el exclusivo dominio de la pelota, con un 76 por ciento y apenas un remate al arco. Una media vuelta de Foden es lo mejor. Es pobre la primera mitad, por eso la imagen de TV se posa sobre los posibles recambios. Raheem Sterling, Bukayo Saka, Mason Mount y Jack Grealish. En Gales hay un cambio: Connor Roberts por Neco Williams, con un golpazo en la cabeza.

PT, 31′ Un clásico apagado

Gales no avanza, está atormentado ante la hipótesis de la eliminación. Inglaterra tiene el control, tiene la pelota y un par de situaciones sin demasiado riesgo. Resulta un clásico apagado, sin pimienta. No hay goles, tampoco emociones mayúsculas.

PT, 21′ El laboratorio inglés

Por ahora, Inglaterra inquieta solo a través de la pelota parada, muy bien trabajada, pero sin puntería en el último toque. Foden quiere, busca, intenta, pero le falta ingenio en los metros finales. La cancha está inclinada, pero de modo sutil.

PT, 11′ Pierna fuerte, pocas ideas

Los primeros minutos del encuentro tienen una tónica definida: fuerza, lucha, empuje y alguna pierna fuerte en exceso. Hay pocas ideas, más allá de que Inglaterra lleva la iniciativa.

Empieza el partido

Inglaterra se enfrenta este martes con Gales, en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, en el que busca concretar la clasificación para los octavos de final. El encuentro se juega desde las 16 (hora argentina) en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán, con televisación de TyC Sports y Directv, y arbitraje del esloveno Slavko Vincic

 

[comentarios]

Últimas noticias