26.4 C
Santa Fe
lunes 23 de enero de 2023

Detuvieron al nieto del “Pata” Medina con drogas y armas de guerra

El joven tiene 25 años

Te puede interesar

Kevin Uriel Parrado, nieto del ex titular de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido en las últimas horas en su casa de La Plata.

La captura sucedió tras un allanamiento realizado en su vivienda por agentes de la Policía Bonaerense, quienes lo buscaban por una denuncia por amenazas y terminaron encontrando en el lugar droga y armas de guerra.

El “Pata” Medina quedó detenido tras un enfrentamiento con la Policía

El joven, de 25 años, había sido denunciado a principios de noviembre por una serie de amenazas realizadas portando un arma de fuego y a raíz de ello se inició una investigación que, el último lunes, terminó con su arresto en 5 entre 609 bis y 610.

Los operativos incluyeron un segundo allanamiento en 5 y 610, donde las fuerzas de seguridad aprehendieron a un segundo hombre involucrado en las mismas amenazas, identificado como Sebastián Leonardo Caretti.

“Mesa judicial bonaerense”: “Pata” Medina pidió que se impute a María Eugenia Vidal

Según se informó, la Policía incautó de la casa de Parrado un revólver calibre 38 Special marca Tanque, seis municiones marca SP calibre 38 Special, quince envoltorios con clorhidrato de cocaína con un pesaje de 12.05 gramos, un frasco con cannabis sativa por un pesaje de 13.17 gramos y dos teléfonos celulares. El nieto de Medina quedó aprehendido así por los delitos de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley de Estupefacientes. Por su parte, Caretti fue demorado por infracción a la ley de Estupefacientes, pero quedó libre poco después.

No es la primera vez que la Policía busca a Parrado. La Kusticia ya lo tenía en la mira desde hace varios meses junto a Braian Medina, otro de los nietos del ex titular de la UOCRA La Plata, por distintas amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

De acuerdo a una vieja denuncia penal, en la mañana del lunes 11 de abril unas 20 personas encabezadas presuntamente por Braian Medina irrumpieron en un obrador que pertenece de la extensión del tren universitario en reclamo de puestos laborales. La medida duró unos pocos minutos y se retiraron bajo promesa de volver para continuar con el reclamo. Pedían que detengan las obras “o los vamos a cagar a tiros”, según se detalla en la denuncia policial, recordaron los fuentes consultadas por este portal. Esa investigación incluyó tres allanamientos y el secuestro de un arma de fuego. Dos de los procedimientos se realizaron en las viviendas de Medina y Parrado. El tercero fue en la morada de Gonzalo Pared, ladero de Cristian “Puly” Medina, tío de los acusados; donde secuestraron un arma de fuego.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias