36.2 C
Santa Fe
martes 31 de enero de 2023

Los custodios de Alberto Fernández volcaron en Córdoba: hay lesionados

Agentes de la custodia presidencial viajaban a San Luis a preparar la llegada del mandatario, que visitará la provincia este miércoles. Según las primeras versiones, ocurrió debido a las condiciones meteorológicas durante el viaje. Son militares de la Armada y el Ejército Argentino.

Te puede interesar

Por Bryan J. Mayer

La noticia que unía hasta ahora a San Luis con Presidencia es que el jueves Alberto Fernández llegaría hasta esa provincia para entregar viviendas en Villa Mercedes. Sin embargo, esto cambió pasadas las 18 horas del martes cuando uno de los dos vehículos que viajaba como “escalón adelantado” dio varios giros que incluirían vuelcos.

En una camioneta, la que perdió el control, iban cuatro suboficiales: un principal, una sargento primero, un sargento y un cabo primero. De ellos, la mujer tiene fractura de clavícula y junto a otros dos se encuentra en observación por fuertes golpes, según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa a este medio.

En un auto iba la jefa de esa comisión, una mayor del Ejército que no sufrió problemas.

Día del Ejército Argentino: ¿por qué se conmemora cada 29 de mayo?

Todo el personal mencionado se movilizaba en coches que alquila presidencia para este tipo de actividades y pertenecen a la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, dependiente del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi.

El accidente sucedió a la altura de Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba, a 110 kilómetros de Villa Mercedes (San Luis) que era el destino buscado. Sobre la noche del martes, todos se encontraban en observación en un centro de salud de la ciudad puntana.

Absolvieron a César Milani en el juicio por enriquecimiento ilícito

Se espera un comunicado oficial para conocer el estado de salud de los accidentados mientras autoridades de la Casa Militar se dirigían a Balcarce 50 para monitorear la situación.

[comentarios]

Últimas noticias