21.4 C
Santa Fe
lunes 16 de enero de 2023

El Gobierno oficializó el pago de un bono de 10 mil pesos para los jubilados

Haberes previsionales

Te puede interesar

El Gobierno oficializó la medida a través del Boletín Oficial. La ayuda está destinada a quienes cobran la mínima. Se abonará durante tres meses consecutivos.

Los jubilados que cobran la mínima percibirán un bono de 10 mil pesos durante los próximos tres meses. Este beneficio se suma al aumento de la nueva fórmula que da subas del 15,6 % a todos los haberes previsionales.

 

El Gobierno oficializó la medida a través del Decreto 788/2022, que fue publicado en el Boletín Oficial y que llevó las firmas de Alberto Fernández, de Juan Luis Manzur, jefe de Gabinete; y de Kelly Olmos, ministra de Trabajo.

 

El Artículo 1° del documento señala que el “refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de 10.000 pesos, que se abonará en los meses de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023″,

 

El monto está destinado a los titulares de las prestaciones contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo del organismo.

 

Cronograma de pago de empleados públicos de Santa Fe

 

Para percibir el refuerzo de ingreso provisional, “los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mes en que se realice su liquidación”.

 

Desde ANSES informaron que los beneficiarios con el haber mínimo tendrán durante los próximos tres meses ingresos mensuales de $60.124. Por otro lado, en el mes de diciembre se cobra el aguinaldo, por lo que cada jubilado de la mínima percibirá $85.186 en el mes.

 

El bono fue oficializado después de que se confirmara el nuevo aumento del 15,62% para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la ANSES que llevó el haber mínimo a $ 50.124,26.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias