21.2 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Rodríguez Larreta cruzó a Cristina Kirchner tras sus dichos en el juicio de la causa Vialidad: “Es una vergüenza”

Te puede interesar

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las palabras que tuvo la vicepresidenta, tratando de “pelotón de fusilamiento” al tribunal que la juzga por la causa Vialidad.

La primera respuesta oficial de la oposición contra Cristina Kirchner llegó este miércoles de la mano de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se expresó públicamente y señaló que “es una vergüenza” lo que dijo la vicepresidenta, quien trató de “pelotón de fusilamiento” al tribunal que la juzga por la Causa Vialidad.

 

En una conferencia de prensa, donde participó junto a Soledad Acuña, una de sus protegidas para la candidatura para el próximo año electoral, el mandatario porteño señaló: “Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento, eso es una vergüenza, es otro ataque de la Vicepresidente y de todo su espacio político a la Justicia”.

 

En conferencia de prensa desde el Planetario Galileo Galilei, en el barrio porteño de Palermo, el referente del PRO afirmó que “no hay que meterse, hay que dejar que el tribunal actúe de forma independiente”.

 

“No es la Argentina que queremos, la del ataque, del agravio, de querer condicionar a la Justicia. Hay que condenar cada uno de esos dichos”, remarcó el dirigente opositor y continuó: “No tenemos que dejarnos llevar por aprietes, ni amenazas”.

 

Mientras que, por otro lado, apuntó contra los trabajadores estatales que amenazaron con realizar un paro si condenan a la vicepresidenta. “La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos de Cristina Kirchner ni la amenaza de ningún gremio”, señaló sobre ATE.

 

Cristina Kirchner habló por última vez en el juicio por la Causa Vialidad: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”

 

Por otra parte, al referirse al escenario electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad, Rodríguez Larreta celebró la cantidad de aspirantes que hay para sucederlo, pero aclaró: “Trabajo y le doy prioridad a los candidatos del PRO”.

 

“Ella fue quien con mucha valentía y convicción defendió las escuelas abiertas y los chicos en las aulas cuando el Gobierno nacional, de manera intempestiva, nos enteramos por los medios que habían decidido cerrar la educación en todo el país”, mencionó Larreta sobre la ministra de Educación porteña.

 

Una de esas posibles postulantes es la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien estuvo presente en el acto y afirmó: “Estamos trabajando para que Horacio sea Presidente”.

 

[comentarios]

Últimas noticias