24.3 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Mundial de Qatar 2022: Túnez enfrenta a Francia por el Grupo D

El partido se jugará en el estadio Education City

Te puede interesar

Túnez y Francia se enfrentarán por la Copa del Mundo de la FIFA este miércoles desde las 12, por el duelo correspondiente a la fecha 3 del Grupo D.

Túnez y Francia se medirán este miércoles desde las 12, en el estadio Education City, por la fecha 3 en el Grupo D del Mundial de Qatar 2022, en un cruce trascendental para ambos, con la selección africana que mantiene las chances de acceder a los octavos de final y los europeos que buscarán mantenerse en la cima de la zona.

Túnez viene de igualar sin goles frente a Dinamarca en el debut y de caer 0-1 en el segundo partido contra Australia, por el gol de Mitchell Duke, y de esta manera comprometió considerablemente sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. De todas formas, la selección africana sigue con chances de pasar de ronda: debe ganarle a Francia en la última jornada y depende de un empate entre el combinado danés y los australianos, quienes estarán jugando en simultaneo. El tunecino Youssef Msakni se ubica dentro del top 3 de jugadores con más remates en la competencia (9), sólo por detrás de Mbappé (11) y Lewandoski (10).

Inglaterra goleó a Gales y clasificó a octavos de final

Túnez nunca ganó frente a un rival europeo en los Mundiales FIFA tras 11 enfrentamientos (4PE-7PP). Se midió contra Polonia, Alemania, Inglaterra x2, Rumania, Rusia, Bélgica x2, España, Ucrania y Dinamarca. Además, cuenta con 10 futbolistas en su plantel actual que nacieron en Francia: Montassar Talbi, Mouez Hassen, Nader Ghandri, Dylan Bronn, Wajdi Kechrida, Hannibal Mejbri, Aïsa Laïdouni, Ellyes Skhiri, Wahbi Khazri y Naïm Sliti.

Túnez recibió goles en 15 de los 17 partidos en la historia de los Mundiales. Sus únicas vallas invictas fueron ante rivales de Europa: 0-0 vs. Alemania en Argentina 1978 y 0-0 vs. Dinamarca en Qatar 2022. Los tunecinos ganaron dos veces en la Copa Mundial. Ambas victorias fueron contra rivales de la CONCACAF, en fase de grupos: 3-1 vs. México (Ali Kaabi, Nejib Ghommidh y Mokhtar Douieb; Arturo Vásquez) en 1978 y 2-1 vs. Panamá (Fakhreddine Ben Youssef y Wahbi Khazri; Yassine Meriah e/c) en 2018.

Por su parte, Francia aplastó en el debut 4-1 a Australia, con los goles de Adrien Rabiot, Kylian Mbappé y doblete de Olivier Giroud, y luego venció a Dinamarca en el segundo partido por 2-1, gracias al doblete de Mbappé. Los dirigidos por Didier Deschamps ya están clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pero ante Túnez irán por la confirmación de ese primer puesto que ocupan en el Grupo D. El campeón defensor fue la primera selección en sacar el boleto a la siguiente fase.

Francia jugó cinco partidos contra rivales africanos en la Copa Mundial de la FIFA con tres victorias y dos caídas. Venció a Sudáfrica (3-0 en Francia 1998), Togo (2-0 en Alemania 2006) y Nigeria (2-0 en Octavos de Final de Brasil 2014). Perdió ante Senegal (0-1 en Corea-Japón 2002) y Sudáfrica (2-1 en Sudáfrica 2010).

Kylian Mbappé lleva siete goles y dos asistencias en nueve presencias en Mundiales (8 PJ como titular). Además, se transformó en el 2° máximo goleador histórico de Francia en la Copa Mundial de la FIFA (7): superó a Thierry Henry (6) y quedó por detrás de Just Fontaine (13). El delantero del PSG celebró 31 goles con Francia, igualando a Zinedine Zidane.

Por otro lado, Antoine Griezmann, con una asistencia en el duelo de la segunda fecha ante Dinamarca, alcanzó el récord de Zinedine Zidane con 26 pases de gol en Les Blues. Junto a Olivier Giroud cumplirán 15 presencias e igualarán a Maxime Bossis. Hugo Lloris llegará a 17 apariciones en Mundiales, superará a Lilian Thuram y alcanzará en el primer lugar a los históricos Thierry Henry y Fabien Barthez. Giroud comparte con Henry el primer puesto como máximo goleador de la selección francesa con 51 tantos y podría convertirse en el segundo atacante de 36 años o más en anotar en partidos seguidos de Mundiales FIFA, tras Tom Finney, de Inglaterra en Suecia 1958.

Estados Unidos derrotó a Irán y se metió en los octavos de final

La probable formación de Túnez vs. Francia, por el Mundial de Qatar 2022

Aymen Dahmen; Mohamed Dräger o Ferjani Sassi, Dylan Bronn o Wajdi Kechrida, Yassine Meriah, Montassar Talbi, Ali Abdi; Naïm Sliti, Ellyes Skhiri, Aïssa Laïdouni, Youssef Msakni; Issam Jebali o Taha Yassine Khenissi. DT: Jalal Qaderi.

La probable formación de Francia vs. Túnez, por el Mundial de Qatar 2022

Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Los datos de Túnez vs. Francia, por el Mundial de Qatar 2022

Hora: 16

TV: TyC Sports

Árbitro: César Ramos

[comentarios]

Últimas noticias