24.7 C
Santa Fe
miércoles 25 de enero de 2023

Insólito: dos odontólogas fueron condenadas por sacarle 10 dientes sin razón a un niño

Las dos acusadas no podrán ejercer su profesión por el término de 3 años

Te puede interesar

Las odontólogas sanjuaninas, María Romina Pellice (37) y María Gabriela Pigdengolas Cámpora (44), este martes fueron condenadas por la justicia por el delito de lesiones culposas en perjuicio de un nene de 5 años.


Ambas fueron vistas culpables del haberle sacado 10 piezas dentarias sin razón alguna al menor que había ido al odontólogo para la extracción de una muela.

Santi Maratea sorprendió con una foto de su rostro sin dientes: qué le pasó

Según fuentes judiciales, a lo largo del juicio quedó comprobado con pericias que, de los 10 dientes, seis presentaban problemas de caries y 2 debían ser extraídos, los otros 4 estaban sanos.

Un delincuente atacó a un jubilado, le arrancó a golpes tres dientes y le robó

El caso ocurrió en 2017
El juez Ricardo Moine, tras el debate y los alegatos resolvió condenar a la pena de 1 año y 6 meses a las dos odontólogas María Romina Pellice (37) y María Gabriela Pigdengolas Cámpora (44) y 3 años de inhabilitación especial para ejercer la profesión, al ser vistas autoras responsables del delito de lesiones culposas en perjuicio del menor.

Emilia Mernes confesó que se hizo un collar con los dientes de Duki

En la resolución, el magistrado no dio a lugar a la nulidad de la pericia odontológica que uno de los defensores hizo en la etapa de los alegatos.

Qué dolor de muelas! Echaron odontólogas y Gill debe pagar ahora 200 mil  pesos

Cabe destacar que el fiscal en los alegatos pidió la pena de 3 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para ambas profesionales.

[comentarios]

Últimas noticias