33 C
Santa Fe
sábado 31 de diciembre de 2022

En el Dia Nacional del Mate, el París Saint Germain saludó a Messi, Di María y Paredes

Te puede interesar

El Día Nacional del Mate en Argentina se oficializó en 2015 y se celebra cada 30 de noviembre en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como “Andresito”.

En esta celebración tan especial para los argentinos, desde su cuenta oficial en Twitter, el Paris Saint Germain saludó con una foto de tres de sus jugadores Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, compartiendo el mate.

 

 

La palabra mate nació del vocablo quechua matí, que significa calabaza, ya que este fue el recipiente y material donde más se tomaba cuando los españoles llegaron a América del Sur. En tanto la bombilla se denominaba tacuarí y era simplemente una caña ahuecada.

 

La palabra mate nació del vocablo quechua matí, que significa calabaza, ya que este fue el recipiente y material donde más se tomaba cuando los españoles llegaron a América del Sur.

 

 

Día Nacional del Mate: cuál es el truco para preparar la infusión más popular de los argentinos

 

Cómo preparar un buen mate

 

  • Tomar mate, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo.
  • Calentar agua, luego colocarla en un termo. Tener en cuenta que el agua no debe estar tibia ni dejarse hervir, para tomar “buenos mates” la temperatura del agua aconsejable es de 70 a 80°C.
  • Colocar yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo. Si lo desea, para que los primeros mates no sean tan amargos, puede agregar una o dos cucharaditas de azúcar.
  • Tapar con una mano la boca del mate, invertirlo y agitarlo unos instantes. Volver el objeto a su posición normal. Cuidar que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y además se forme un pequeño agujero.
  • Para comenzar el mate, colocar agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba. Iniciar el mate con agua tibia, permitirá que no se queme la yerba y pierda el gusto. Deje reposar unos instantes.
  • Introducir la bombilla en el hueco húmedo.
  • Una vez que se concretaron estos pasos, se puede comenzar a cebar el mate.
  • Procurar no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar, esto permitirá que no moje toda la yerba y así disfrutará más tiempo de unos exquisitos mates.

 

[comentarios]

Últimas noticias