31.9 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Escándalo en el Palacio de Buckingham: importante renuncia por comentarios racistas

la situación se dio en la cumbre llevada adelante por la reina Camila

Te puede interesar

Lady Susan Hussey, dama de compañía de Isabel II y madrina del príncipe Guillermo, tuvo que presentar su renuncia debido a comentarios que hizo en la primer cumbre que llevó adelante la reina Camilla.

Unos comentarios de Lady Susan Hussey, dama de compañía de Isabel II y madrina del príncipe Guillermo, sobre el lugar de origen de una invitada al Palacio de Buckingham la han obligado a dimitir por no cumplir ‘las políticas de diversidad e inclusión’

El Palacio de Buckingham reveló el estandarte de la reina Camila

El Palacio de Buckingham ha confirmado que la dama de compañía de Isabel II y madrina del príncipe Guillermo, Lady Susan Hussey, ha renunciado a su cargo honorario dentro de la Casa Real tras haber sido acusada de mantener una actitud racista con una invitada a la recepción de este martes que la reina Camilla presidió para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.

Lady Susan Hussey, madrina del príncipe Guillermo

La controversia ha venido después de que supuestamente Lady Susan pusiera en duda que Ngozi Fulani, directora de la organización benéfica Sistah Space, fuera británica y le preguntó: “¿De qué parte de África eres?”, lo que provocó la conmoción de la activista. “Ha sido como un interrogatorio. No fue solo unos segundos, duró varios minutos. Sentíamos, como mujeres negras, que éramos intrusas, que no éramos bienvenidas o aceptadas como británicas”, ha explicado Fulany

Escándalo: un documental expone el lado más oscuro del príncipe Andrés

Ella misma ha transcrito en la cuenta oficial de su organización benéfica la conversación que mantuvo con Lady Susan y que comenzó cuando ésta le preguntó de donde era, a lo que la activista le respondió con el nombre de su fundación iniciando una batería de preguntas y respuestas que seguía así:  “No, ¿de dónde es usted? – Estamos en Hackney – No, ¿de qué parte de África es? – No lo sé, no dejaron registros -Bueno, tiene que saber de dónde es, yo pasé tiempo en Francia, ¿de dónde es usted? – De aquí, de Reino Unido – No, pero ¿de que nacionalidad es? -Nací aquí y soy británica -No, pero, ¿de dónde es usted realmente?, ¿de dónde viene su gente? -¿Mi gente?, señora, ¿esto qué es? – Veo que va a ser todo un reto sacarle de dónde es, ¿cuándo llegó aquí por primera vez, señora? -Soy nacional británica, mis padres llegaron aquí en los años 50, cuando… -¡Oh! sabía que acabaríamos llegando ahí. ¡Eres caribeña! – No, señora, tengo herencia africana, descendencia caribeña y nacionalidad británica -así que eres de…”.

 

La reina Camilla en el Palacio de Buckingham

Según declaraciones del portavoz del príncipe de Gales que recoge el Daily Mail, el episodio ha sido “decepcionante” y añade: “El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad, estos comentarios fueron inaceptables y está bien que la persona implicada se haya apartado”.

“Mientras tanto, la persona en cuestión desea expresar sus profundas disculpas por el daño causado y se ha apartado de su cargo honorario con efecto inmediato. Se recuerda a todos los miembros de la Familia Real las políticas de diversidad e inclusión que deben cumplir y defender en todo momento”, ha zanjado el portavoz.

La vida secreta de Lady Susan Hussey, la eterna compañía de la Reina Isabel  | Espectáculos España

Este cese se ha producido en un momento trascendental para la Casa Real ya que se produjo en el primer acto en el que la reina Camilla actuó como anfitriona y a las puertas del viaje a Boston (Estados Unidos) del príncipe Guillermo y Kate Middleton para entregar el premio ambiental Earthshot.

La reina Camilla, anfitriona de una cumbre en clave femenina

Se da la circunstancia que Lady Brooke, hija de Lady Sussan Hussey, es una de las seis ayudantes de la esposa de Carlos III, un grupo de su máxima confianza que sustituirán a las damas de compañía que tenía la anterior soberana.

Ngozi Fulani

Este incidente ha recordado, inevitablemente, a las acusaciones que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron en el año 2021 durante la entrevista que concedieron a Oprah Winfrey en la que aseguraban que habían sufrido racismo por parte de un miembro de primer nivel de la Familia Real británica. Ante la presentadora británica, la duquesa de Sussex contó que cuando estaba embarazada de Archie hubo “preocupaciones sobre lo oscura que podría ser la piel de mi hijo”.

La historia de una dama de compañía que estuvo con su reina por más de 60

[comentarios]

Últimas noticias