21.8 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Dieron el alta a la mujer que fue aplastada por el acoplado de un camión cerealero

El siniesto vial sucedió en la ex avenida Mar Argentino

Te puede interesar

Fue dada de alta la mujer que el martes de la semana pasada quedó atrapada en el interior de su auto luego de que un camión cerealero volcara y aplastara el coche en que se trasladaba junto a su familia.

El accidente que tuvo lugar el martes 22 de noviembre en el acceso a la Ex Mar Argentino, cuando un camión que transportaba cereal volcó en el acceso a la Ex Mar Argentino y aplastó un auto en el que se trasladaba una familia.

Video: un camión perdió su acomplado y aplastó a un coche y a sus ocupantes en la ciudad de Santa Fe

El siniestro obligó al despegue de un amplio operativo de rescate en el cual intervino una dotación de bomberos zapadores y voluntarios. En el operativo de rescate intervino un camión con un brazo hidráulico que sostuvo el acoplado del camión para facilitar la labor de los bomberos y retirar a la mujer del interior del auto.

Estremecedor relato del automovilista que fue aplastado por el acoplado de un camión en la ex Mar Argentino

Luego de ser rescatada del interior del automóvil, la mujer fue trasladada al hospital José María Cullen en donde en principio permaneció internada en el área de Terapia Intensiva por precaución. En el efector le efectuaron estudios y controles de rutina. El fin de semana pasado fue trasladada a una sala común.

Cómo fue el operativo de rescate

Las tareas de rescate estuvieron a cargo de una dotación compuesta por seis bomberos. Durante los trabajos la mujer fue asistida con oxígeno de manera preventiva, ya que las micropartículas de los cereales podían generar complicaciones al momento de respirar. Tras ser liberada la mujer fue trasladad al hospital José María Cullen en donde permanece internada en terapia intensiva para control clínico.

A pesar de que el operativo demandó dos horas de trabajo, la liberación de la mujer llevó 20 minutos de trabajo. “Fue complicado porque había mucha cantidad de cereal, se tuvo que liberar el material, todo el peso del camión. Una vez que se logró retirar el material se extrajo a la persona”, detalló a AIRE Rubén Massoni, Jefe de Siniestros de bomberos zapadores. La presencia de un camión con brazo hidráulico en el lugar del siniestro facilitó el rescate.

El conductor del vehículo se ofreció voluntariamente para colaborar con los bomberos que lo guiaron para liberar el peso del camión sobre el automóvil. “La colaboración y predisposición del personal del camión fue primordial, porque a base de eso se trabajó. Ayudó muchísimo”, afirmó el Jefe de Siniestros que recalcó que el camión ayudó a mantener estabilizado el acoplado para poder trabajar en la extracción de la mujer.

[comentarios]

Últimas noticias