27.6 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Histórico: una mujer presidirá el Concejo Municipal de Casilda

Celina Arán será la primera mujer en asumir la presidencia del cuerpo legislativo. El acto de asunción se realizará el próximo 10 de diciembre.

Te puede interesar

Por Alan Vidaña

Este martes por la mañana se llevó a cabo la sesión preparatoria del Concejo Municipal para elegir a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo casildense. De esta manera, la radical Celina Arán fue elegida por sus compañeros para ocupar el lugar que hasta ahora le pertenecía al edil Walter Palanca. En tanto, Arán contó con los votos de los concejales Mauricio Maroevich, Rosana Bonavera, y Germán Zarantonello. Por el contrario, Pedro Sanitá y Walter Palanca habían propuesto a otra figura política, la concejala Manuela Bonis.

Milagro en Casilda: un niño pequeño escapó de su casa y sus perros le salvaron la vida

Asimismo, el concejal Germán Zarantonello fue elegido vicepresidente primero del cuerpo. Por su parte, la concejala Manuela Bonis fue asignada como vicepresidenta segunda. También habrá un cambio en la secretaría del Concejo, después de dos años Vanina Zanetti dejará el cargo y en su lugar estará Yanina Fregoni, quien fue propuesta por Juntos por el Cambio.

 

Luego de darse a conocer los nuevos roles, el concejal Mauricio Maroevich (PRO) expresó a través de las redes sociales que “por primera vez en la historia del Concejo Municipal de Casilda, una mujer será presidenta. Celina Arán, una integrante de nuestro espacio, ocupará la máxima banca fruto del consenso en el recinto con parte del oficialismo. Estamos orgullosos de formar parte de este cuerpo que hoy marca un hito por la igualdad en nuestra comunidad, dando lugar a que, un rol que históricamente fuera privativo a las mujeres, sea un lugar para la gestión desde una perspectiva más amplia. Felicitamos a nuestra compañera y celebramos continuar generando propuestas con el objetivo de mejorar la vida cotidiana de nuestros vecinos”.

[comentarios]

Últimas noticias