39.2 C
Santa Fe
martes 10 de enero de 2023

“Precios Justos”: habrá multa de hasta $1 millón para los comercios que no cumplan

Se trata del programa con el que el Gobierno busca hacerle frente a la inflación.

Te puede interesar

Con esta medida, se busca congelar los precios de determinados productos por cuatro meses. En caso de reincidencia de los comercios que no cumplan con lo acordado, las multas serán mayores.

Tras la implementación de “Precios Justos”, el programa planteado por el ministro de Economía, Sergio Massa, la Secretaría de Comercio confirmó una serie de sanciones hacia los proveedores y supermercados que no se rijan por las normas del programa.

 

En ese sentido, quedaron fijadas las multas que se aplicarían para los que no se apeguen al acuerdo. Estas serían de $1 millón.

 

La Secretaría de Comercio está a cargo de Matías Tombolini, y este miércoles oficializó las penas, a fin de poder ponerle un control a la inflación. Así quedó plasmado el detalle de las multas hacia las empresas que incumplan “Precios Justos”.

 

Llega la app de Precios Justos: te explicamos lo que tenés que saber

 

La medida quedó oficializada a través de la Resolución 118/2022, que ya fue publicada en el Boletín Oficial. En caso de reincidencia por parte de los comercios o proveedores, se aplicará un incremento del 40%, y ese mismo porcentaje podría subir hasta el 100%.

 

Lo mismo se estipula para aquellos locales que incumplan con la dotación de los productos en un 80%. Respecto de la falta de señalética o la correcta identificación de los mismos, las multas serían de entre $200 mil y hasta $400 mil.

 

“Precios Justos” busca hacerle frente a la inflación al congelar los valores de más de 1.800 productos por cuatro meses en las góndolas. A pesar de ello, el propio Massa alertó que este programa “no resuelve” de forma concreta el problema inflacionario.

 

Estos precios estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2023. Lo estipulado por el Gobierno es que los aumentos se den de forma ordenada, con un 4% mensual.

 

[comentarios]

Últimas noticias