31.9 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Marruecos superó a Canadá y pasó a los octavos de final del Mundial

Te puede interesar

La selección africana venció por 2-1 a Canadá y terminó primera en el grupo F.

Aun sabiendo que un empate lo depositaba en la fase eliminatoria, Marruecos fue a buscar a una Canadá eliminada como si sólo le sirvieran los tres puntos. El conjunto africano presionó y el norteamericano, involuntariamente, lo ayudó: un error garrafal entre el defensor Vitória y el arquero Borjan le entregó en bandeja el gol a Ziyech, quien con la clase que lo caracteriza se la pinchó al uno desde lejos.

 

Envalentonado, Marruecos siguió yendo. Con un control del mediocampo total, en gran parte debido a la labor de Amrabat, hizo desaparecer de la cancha a Canadá. Esa superioridad marcada desde el juego se trasladó fielmente al marcador cuando Hakimi le dio un pase bárbaro a En-Nesyri y el delantero, cara a cara con el arquero, clavó el 2-0 que parecía definitivo. Definitivo o, si se quiere, más amplio para los marroquíes. ¿Canadá descontando? Imposible, el escenario no estaba dado… Pero pasó.

 

Mundial de Qatar 2022: Canadá enfrenta a Marruecos por el Grupo F

Con mucha suerte, porque Adekugbe quiso lanzar un centro, lo desvió el capitán Saiss y no lo pudo contener Bono, Canadá se puso 1-2. Aunque Canadá debía hacerle dos goles más para poner en aprietos a Marruecos, ese golpazo se sintió. En la segunda parte, el combinado de la Hoja se le echó encima a unos africanos que se refugiaron y dejaron de jugar el partido. Con el diario del lunes, una buena decisión: el partido quedó así y Marruecos pudo festejar como no lo hacía desde el 86. ¿Una señal más, Argentina…?

 

A continuación, los goles del encuentro:

 

 

 

 

 

Noticia en desarrollo

 

 

[comentarios]

Últimas noticias