34.6 C
Santa Fe
lunes 30 de enero de 2023

Sorpresa Mundial: Japón le ganó a España y se quedó con el Grupo E

El equipo de Luis Enrique afrimó su liderazgo

Te puede interesar

El batacazo de Japón le valió el pasaje a octavos de final donde se enfrentará con Croacia que fue segunda en su grupo detrás de Marruecos. Además, el resultado dejó sin chances a Alemania de pasar a la siguiente fase pese a derrotar a Costa Rica 4 a 2.

La selección asiática lideró su grupo tras ganar ante Alemania en la primera jornada y a España en la última. Ahora, los nipones enfrentarán a Croacia en la siguiente fase.

Comienzan a definirse los clasificados a octavos de final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y sin lugar a dudas Japón es una de las sorpresas. La selección asiática logró otro batacazo y venció a España 2 a 1 en la fase de grupos. Así, clasificó primera en la zona E donde Alemania quedó eliminada.

Mundial de Qatar 2022: Japón enfrenta a España por el Grupo E

Cuando se sorteó la fase de grupos de Qatar 2022 todos esperaban que Alemania y España se clasifiquen en su zona. Sin embargo, Japón sorprendió a los dos. Venció a los “teutones” en la primera jornada y este jueves hizo lo propio con España. Ambos partidos los comenzó perdiendo 1 a 0 y los ganó 2 a 1.

España había logrado el 1 a 0 en el comienzo del partido con un gol de Álvaro Morata pero Doan a los 48 y Ao Tanaka a los 51 dieron vuelta la historia y pusieron a Japón arriba en el marcador y en la tabla de posiciones.

Alemania le ganó a Costa Rica, pero quedó eliminada del Mundial

Luego de los goles, la selección asiática aguantó el empuje y las llegadas de España y su arquero se convirtió en una de las figuras del partido.

La polémica de la noche qatarí se dio en el segundo gol de Japon cuando parecía que la pelota había salido del campo de juego antes del centro atrás que Tanaka transformó en gol.

 

LOS GOLES:

 

 

[comentarios]

Últimas noticias