30.6 C
Santa Fe
sábado 4 de febrero de 2023

Video: estalló la polémica por el gol que le dieron a Japón

Japón se impuso y quedó como líder del Grupo E

Te puede interesar

El segundo grito nipón primero fue anulado por el juez y después el VAR avisó que la pelota no había salido toda. Mirá el video.

El conjunto de Luis Enrique había comenzado ganando por el tanto de Morata, pero Japón se lo dio vuelta en tres minutos y se clasificó a los octavos de final; se quedó afuera Alemania.

Sorpresa Mundial: Japón le ganó a España y se quedó con el Grupo E

Histórico. Japón dio el golpe y se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E. Le ganó a España 2-1, en el cierre de la primera etapa del certamen. El partido fue emotivo, pero alcanzó su punto máximo de tensión a los 18 minutos del segundo tiempo. Ao Tanaka empujó la pelota al gol y salió como loco a festejarlo, pero enseguida el árbitro sudafricano Victor Gomes pidió “calma” y se llevó el dedo al oído, al mismo tiempo que el línea levantaba su bandera. El VAR entró rápido en acción. ¿El motivo de la polémica? Detectar si la pelota había salido antes del centro que finalizó en el 2-1 de Tanaka. El triunfo asiático dejó afuera a Alemania, pese a que venció a Costa Rica 4-2.

España llegaba como líder del grupo E, y buscaba asegurar el pase como primero de grupo a octavos de final del Mundial. Hasta aquí había conseguido un triunfo y un empate. La igualdad había sido ante Alemania (1-1), en la que el DT Luis Enrique había dicho: “Es cierto que nos empataron sobre el final y que nosotros pudimos haber ganado, pero también lo pudimos haber perdido en la última jugada”. ¿Era una señal de alarma para España? El seleccionado de Luis Enrique logró su pasaje como segundo, con 4 puntos.

Mundial de Qatar 2022: Japón enfrenta a España por el Grupo E

Volviendo a la polémica y la jugada de este jueves en el minuto 18, el árbitro Gomes ni fue a ver la repetición en el monitor. Desde arriba le informaron que las líneas trazadas determinaron que una parte del balón todavía permanecía sobre la línea de fondo, por lo que el gol debía ser convalidado. Takana salió a festejarlo como loco, lo mismo que todo el banco de suplentes japónes, comandado por el DT Hajime Moriyasu.

EL GOL DE LA POLÉMICA

Enseguida llegaron las quejas de España, por considerar que el balón había salido en su totalidad. ¿Fue así? Hubo cámaras que parecieron demostrar eso, aunque se veía la línea de cal limpia (sin que la pelota lo tape), quizás hubo una parte de la panza del balón que estaba sobre la línea y eso fue lo que los jueces de VAR vieron. En ese cruce de líneas vía la tecnología debieron apoyarse los jueces para convalidar el tanto.

El partido había comenzado ampliamente favorable a España, que se había puesto en ventaja con un cabezazo de Alvaro Morata, a los 11 minutos del encuentro que se disputa en el Estadio Khalifa. El equipo de Luis Enrique había logrado una posesión del 80% casi del balón, pero se vio sorprendida por Japón en el momento que menos lo esperaba.

El seleccionado de Luis Enrique arrancó formando con Unai Simón; César Azpilicueta, Pau Torres, Rodri y Alejandro Balde; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Álvaro Morata, Williams y Dani Olmo. Mientras que .Japón alineó a Shuichi Gonda; Shogo Taniguchi, Kou Itakura, Maya Yoshida y Yuto Nagatomo; Hidemasa Morita y Yunya Ito; Ao Tanaka, Daichi Kamada y Takefusa Kubo; Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

El primer gol de Japón había sido un golazo de Ritsu Doan. Nació de una presión alta del conjunto asiático de izquierda a derecha, que incluyó un casi robo al arquero Unai Simón (que suele dar ventajas por confiarse demasiado cada vez que entra en acción) y siguió con una recuperación desde la derecha y un zurdazo de Ritsu Doan que venció las manos del arquero español. Golazo.

EL PRIMER GOL DE JAPÓN

La victoria de Japón ante España fue el segundo gran golpe nipón en el Mundial. Cabe destacar que en la primera fecha había vencido por el mismo resultado a Alemania. Más allá de las polémicas, Japón es cosa seria.

[comentarios]

Últimas noticias