29.9 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

Convocatoria para ocupar más de 150 puestos laborales en el Servicio Penitenciario de Santa Fe

Los lugares a ocupar servirán para cubrir puestos en todas las cárceles provinciales

Te puede interesar

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe convocará desde el 5 de diciembre a la inscripción para ocupar más de 150 puestos laborales, en todos los casos para personas con títulos específicos de profesionales en distintos rubros, según establece la Resolución 981 del 30 de noviembre.

Los aspirantes tendrán concurso de antecedentes y oposición. La apertura de la inscripción está prevista para el 5 de diciembre. Los lugares a ocupar servirán para cubrir puestos en todas las cárceles provinciales.

Santa Fe incorpora 318 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

La necesidad de cubrir estas vacantes tiene relación con todas las unidades penales en funcionamiento.

Se necesitarán 7 contadores, 20 abogados, 18 psicólogos, 5 terapistas ocupaciones, 38 médicos, 3 odontólogos, 5 bioquímicos, 5 radiólogos, 6 psiquiatras, 15 trabajadores sociales, 20 enfermeros, 3 mecánicos dentales, 2 analistas de sistema, 2 técnicos programadores, 10 técnicos en informática entre otros puestos a cubrir.

Resolución

“El expediente N° 00205-0023653-6, del registro del Sistema de Información de Expedientes por medio del cual la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia solicita el llamado a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para el ingreso al Escalafón Administrativo – Personal Superior, Escalafón Profesional – Personal Superior, específicamente en los Subescalafones Jurídico, Sanidad, Criminológico y Servicio Social, Escalafón Profesional – Personal Subalterno – Subescalafón Subprofesional, Escalafón Profesional – Personal Subalterno – Subescalafón Maestranza”.

Además se considera “que la Dirección General de Cuerpo Penitenciario del Servicio Penitenciario de la Provincia fundamenta la petición en la necesidad funcional de la Institución de contar con personal idóneo para cubrir las funciones que comprenden las incumbencias de las profesiones requeridas para la atención de las solicitudes de todas las Unidades Penitenciarias”.

Santa Fe invirtió más de $4 mil millones para modernizar el Servicio Penitenciario

Por otra parte “expresa que resulta imperiosa la necesidad de gestionar el ingreso de personal a los referidos escalafones, y que conforme lo dispuesto en la Ley Nacional N° 24660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, es de suma importancia brindar el marco necesario para que las Cárceles de la Provincia no sean meros lugares de alojamiento de condenados y procesados, sino instituciones en donde efectivamente se aplique el tratamiento penitenciario previsto en la ley, priorizando el debido respeto de los Derechos Humanos”.

Asimismo, “señala que al contar con mayor personal profesional abocado a la tarea penitenciaria, se tenderá a la excelencia operativa y al cumplimiento de las normas constitucionales contenidas en los Tratados Internacionales con dicha jerarquía normativa, sin dejar de mencionar la atención que debe brindarse a las cuestiones referidas al personal penitenciario”.

Otros datos

A no apurarse, porque el inicio de los trámites de inscripción está previsto para el próximo lunes: “Disponer la apertura de preinscripciones a partir del día 5 de diciembre de 2022, por un lapso de 20 (veinte) días, las cuales se canalizarán vía on-line a través de la página web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, siendo un requisito necesario para la siguiente instancia, contemplada en el Artículo 4° de la presente”.

En el siguiente documento adjunto, que conforma la Resolución 981 del 30 de noviembre de 2022, están todos los detalles: plazos de inscripción, requisitos, integrantes de los jurados, sueldos posibles, pasos a seguir dentro del concurso y demás detalles.

 

[comentarios]

Últimas noticias