Video: AIC detuvo a dos jóvenes por el doble crimen de adolescentes en zona oeste de Rosario

Fueron apresados en el norte de la ciudad. Se sospecha que participaron en los asesinatos de Valentín Solís, de 14 años, y Eric Galliz, de 15, ocurridos el jueves de la semana pasada.

Dos jóvenes, uno de 17 años y el otro de 20, fueron detenidos este jueves 1 de diciembre por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de la investigación del doble crimen de dos adolescentes, registrado una semana atrás en la zona oeste de Rosario.

Fuentes policiales señalaron que el procedimiento fue realizado por personal de la división homicidios de la AIC, en inmediaciones de calle Renán y pasaje 732, un en un sector de la zona norte, ubicado entre las vías del ferrocarril y avenida Sorrento donde se construyó un complejo de viviendas del programa Sueños Compartidos.

En esa zona fueron detenidos dos jóvenes, uno de 20 años y un menor de 17, identificado con las iniciales A. R. A., alias ‘Apu’, como probable autor del doble crimen ocurrido una semana atrás en inmediaciones de Sanguinetti al 5600 al oeste de Rosario.

 

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal indicaron a este diario que ambos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia; el adolescente de 17 años, a cargo de la Justicia de Menores, que resolverá su situación procesal en las próximas horas. En tanto, el mayor –identificado con las iniciales F. D. S.– quedó detenido y será sometido a una rueda de reconocimiento para ver si queda tras las rejas a la espera de ser llevado a audiencia imputativa.

 

En las horas posteriores al crimen, en base a distintos testimonios recogidos en la zona del hecho, el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó una serie de medidas, entre ellas el allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle 1812 al 3800, a menos de 300 metros del lugar del doble homicidio, donde se secuestró un teléfono celular que fue considerado de interés para la causa y otro allanamiento en Rivero al 5400, donde se intentó ubicar al menor apodado ‘Apu’, que no fue encontrado en el lugar, pese a que, según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, estaba bajo el régimen de arresto domiciliario.

 

El doble crimen ocurrió en la tarde del jueves 24 de noviembre en un sector de la zona oeste que ya fue escenario de varios hechos violentos: Sanguinetti al 5600, entre Espinillo y Rouillón, donde la calle se curva y tiene como espacio común un playón deportivo, denominado ‘Del Encuentro’ y una escuela.

 

En ese lugar estaban varios jóvenes, entre ellos Valentín Solís, de 14 años, y Eric Galliz, de 15. Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que en un momento, y por causas que se investigan, aparecieron personas que al parecer sin que haya palabra o discusión previa, comenzaron a disparar contra el grupo.

Feroz balacera en Rosario: asesinaron a dos niños de 14 y 15 años con un arma calibre 9mm

Vecinos de la zona indicaron que fueron más de una docena los tiros que se escucharon. Mientras los atacantes se daban a la fuga, algunos de los jóvenes salían corriendo hacia las distintas torres, menos dos adolescentes, que resultaron heridos de gravedad.

 

Varias personas los cargaron en autos y los llevaron a toda velocidad hasta el hospital Carrasco, el más cercano al barrio donde se produjo el ataque.

 

El menor de los heridos, Valentín Solís, ingresó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció a los pocos minutos. Mientras que el otro adolescente, Eric Galliz, fue trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde murió un rato más tarde.