26.8 C
Santa Fe
jueves 19 de enero de 2023

A 17 meses de su desaparición, la búsqueda de Guadalupe Lucero llegó al Mundial de Qatar

La niña está desaparecida desde el 14 de junio de 2021.

Te puede interesar

Bernardo y Tomás, dos jóvenes que se asistieron al Estadio 974 de Doha para alentar a la Selección Argentina, difundieron imágenes de la pequeña en la previa del partido y se volvieron virales.

Este miércoles, en la previa del partido de Argentina vs Polonia por el Mundial de Qatar 2022, dos jóvenes argentinos difundieron la imagen de Guadalupe Lucero mientras esperaban por el encuentro en el imponente Estadio 974 de Doha.

 

Cómo sigue la causa

 

Bernardo y Tomás, quienes fueron a alentar a Lionel Messi y compañía, compartieron en sus redes la imagen de la pequeña desaparecida en San Luis con un mensaje en inglés, con la intención de internacionalizar su búsqueda.

 

“Tenemos la oportunidad de compartir sus imágenes alrededor de todo el mundo, ‘¿Me has visto?’”, dice el mensaje compartido por Tomás.

 

Tomás compartió la imagen de Guadalupe Lucero en el Estadio 974 de Qatar

 

A su vez, los jóvenes difundieron las fotos de otras personas desaparecidas.

 

Tomás y Bernardo difundieron imágenes de personas desaparecidas en Qatar. Entre ellas, Guadalupe Lucero

 

Tomás y Bernardo difundieron imágenes de personas desaparecidas en Qatar. Entre ellas, Guadalupe Lucero

 

El agradecimiento de la mamá y el papá de Guadalupe Lucero

 

Tanto Yamila Cialone, la mamá de la niña, como Eric Lucero, su papá, expresaron su agradecimiento desde sus redes y compartieron la imagen.

 

Por su parte, Yamila compartió la noticia desde su perfil de Facebook. Eric, por su lado, dejó un mensaje junto a la imagen:

 

Se cumplen 17 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero.

 

“Gracias Tomás por seguir viralizando la foto de mi hija ¿Dónde está Guadalupe? No se olviden de ella. Por favor, sigan compartiendo su carita”.

 

A 15 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero, realizan una nueva marcha en San Luis

 

Desesperada búsqueda

 

Según testimonios de dos menores que estaban con “Guada” el día que desapareció, una mujer en moto se la habría llevado mientras jugaba en un descampado del barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, el 14 de junio de 2021 por la tarde.

 

El problema es que estos testimonios corresponden a una niña de 3 años y a una adolescente con discapacidad, por lo que este hecho no pudo ser comprobado al 100% por la Justicia.

 

“Mi hija vio cómo se llevaron a Guadalupe”, había afirmado la mamá de la joven discapacitada y había realizado un extenso y crudo relato sobre aquella tarde noche.

[comentarios]

Últimas noticias