34.6 C
Santa Fe
lunes 30 de enero de 2023

Corrientes: un niño de cuatro años murió asfixiado dentro de una camioneta mientras su familia veía el Mundial

El hecho ocurrió en la ciudad de Gobernador Virasoro

Te puede interesar

Un niño de 4 años, quedó encerrado dentro de una camioneta mientras su familia veía el partido entre Argentina y Polonia.


El menor murió “por asfixia y sofocado por el calor”, según arrojó el resultado de la autopsia.

El hecho ocurrió en la ciudad de Gobernador Virasoro, ubicada al norte de la provincia de Corrientes. El pequeño, llamado Emanuel, se encontraba jugando en el interior de la camioneta de sus padres cuando el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de todas las puertas y quedó con los vidrios totalmente cerrados. El vehículo estaba estacionado frente a su casa, bajo el rayo del sol y en una jornada de calor sofocante.

Al notar la ausencia del niño, la familia comenzó una búsqueda desesperada, pero Emanuel no aparecía. Finalmente, a un familiar se le ocurrió revisar dentro del vehículo y se topó con la peor imagen.

Tragedia en Mendoza: un niño de 10 años murió electrocutado al abrir una heladera

El incidente fue reportado a la Policía cerca de las 18, pocos minutos después de la finalización del encuentro entre argentinos y polacos. Los padres llevaron de urgencia a Emanuel a la guardia del Hospital Dr. Miguel Sussini, pero los médicos no pudieron hacer nada porque el niño ya no tenía signos vitales, según informa el citado medio correntino.

Río Negro: hallaron sin vida a un nene de 11 años que había sido arrastrado por el río Colorado

El fiscal de instrucción de Gobernador Virasoro, Julio Cazarré, ordenó el traslado del cuerpo del Emanuel hacia la ciudad de Santo Tomé, donde el jueves se le realizó una autopsia cuyo resultado arrojó que murió por “asfixia y sofocado por el calor”.

Mientras un perito continúa con sus trabajos en el auto donde ocurrió la tragedia, el padre de Emanuel quedó detenido y será imputado por homicidio culposo. En cuanto a la madre, el Fiscal de la causa dijo que “está por resolverse la situación procesal y no está detenida porque tiene hijos menores”.

[comentarios]

Últimas noticias