36.2 C
Santa Fe
martes 31 de enero de 2023

Licitaron las obras para construir 26 viviendas en Vera y Pintado

Te puede interesar

Se trata de la operatoria habitacional Casa Propia Construir Futuro que el gobierno provincial ejecuta con el gobierno nacional. Se invertirán más de $181 millones.

La provincia, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, llevó adelante la licitación de 26 viviendas de dos dormitorios para Vera y Pintado, departamento San Justo.

 

Se construirán a través del programa Casa Propia – Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que la provincia ejecuta en conjunto con el gobierno nacional. Se invertirán más de $181 millones.

 

El acto se llevó a cabo en el SUM Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad y fue encabezado por la subsecretaría de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; junto al subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo; y el presidente comunal de Vera y Pintado, Juan Manuel Mena.

 

En la oportunidad, Cortopassi sostuvo: “Cuando el gobernador Omar Perotti firmó el convenio para ejecutar el programa Casa Propia Construir Futuro nos pidió llegar a cada una de las localidades de Santa Fe. Estamos trabajando para llegar a cada localidad para que muchas familias puedan acceder a la casa propia”.

 

Y agregó: “Necesitamos seguir con esta forma de trabajar conjuntamente con todos los actores, sin distinciones partidarias. Es un logro compartir estos momentos y esperamos ansiosos llegar al momento de la entrega de estas casas”.

 

Licitaran la construcción de 72 viviendas para Vera

 

Por su parte, Priolo expresó: “Cada licitación o inauguración de viviendas nos produce una alegría inmensa porque da cuenta de todo lo que viene haciendo el gobierno provincial pensando en las familias. Tenemos una política firme de invertir en municipios y comunas de toda la provincia en materia de hábitat y vivienda. Este gobierno terminará su gestión con más de 20 mil viviendas en ejecución en tres años de gestión”.

 

Finalmente, Mena declaró: “Son 26 sueños que se van a cumplir gracias al trabajo que desarrolló la secretaría de Estado de Hábitat a través de Amado Zorzón para llegar a esta instancia. Así que estamos muy agradecidos con el gobierno provincial y nacional por estas operatorias tan necesarias para nuestra comunidad” .

 

OFERTA

 

Con un presupuesto oficial indicativo de $109.499.566,34 y un plazo de obra de ocho meses, se presentó una propuesta económica perteneciente a la empresa FRANBE S.A cotizando una oferta de $251.938.940,78.

 

LAS VIVIENDAS

 

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios de las cuales 24 serán prototipo vivienda Lineal de las cuales dos estarán destinadas a personas con discapacidad motriz. Cada una dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares.

 

[comentarios]

Últimas noticias