30.6 C
Santa Fe
sábado 4 de febrero de 2023

Lanzaron una colección NFT con goles históricos de los mundiales

En Qatar los aficionados podrán participar en una subasta para tener goles históricos

Te puede interesar

A pocos días para el comienzo de la Copa del Mundo Qatar 2022, Visa y Crypto.com -patrocinador de la competencia- comenzarán a agitar los corazones de los hinchas con su colección “NFT Visa Masters of Movement”

Los Non Fungible Tokens (NFT) son activos digitales encriptados. Es decir solo existen virtualmente y gracias a una tecnología llamada blockchain, la misma de las criptomonedas, que funciona mediante una red de ordenadores descentralizada, con bloques o nodos enlazados y asegurados usando criptografía. En ella, quedan registrados todos sus movimientos.

La derrota de Argentina hizo caer la criptomoneda de la Selección

Esto quiere decir que si se compra un contenido digital tokenizado con NFT siempre hay constancia del primer valor que tuvo y de por cuánto fue comprado en cada oportunidad.

Actualmente, mucha gente los está comprando como reserva de valor, esto se debe a que “No Fungible” hace referencia a que no puede ser intercambiado por otro ítem de su misma clase porque es único. Parecido a lo que pasa por ejemplo con una obra de arte que no podría ser intercambiada por otra obra porque cada una tiene propiedades únicas.

Mítica empresa de figuritas lanza colección de NFT en el metaverso

Hay NFT de todo tipo; por ejemplo, ahora con el mundial empiezan a salir Tokens sobre fútbol. Hay unos que llamaron especialmente la atención, son los que VISA creó a partir de goles icónicos en mundiales. La nueva serie se llama Masters of Movement y está conformada por piezas de arte digital inspiradas en goles emblemáticos de cinco futbolistas legendarios transformados en NFT exclusivos. En el caso de la Argentina, fue seleccionado el gol de Maxi Rodríguez en el partido contra México en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. También hay goles de Michael Owen (Inglaterra), Jared Borghetti (México), Tim Cahill (Australia) y Carli Lloyd (Estados Unidos).

LaLiga de España llega al metaverso de la mano de Luis Scola

Estos tokens de VISA fusionan fútbol, arte y tecnología. Lo que hacen es captar los movimientos de los jugadores durante la jugada del gol y, con los datos de seguimiento, un algoritmo de arte produce visualizaciones en tiempo real del despliegue de la jugada. El gol se exporta como una obra de arte digital dinámica, lista para ser acuñada como NFT.

La herramienta además no solo va a ser aprovechada para hacer NFT de jugadores famosos, porque mientras que se desarrolle el mundial los hinchas pueden crear sus propias jugadas legendarias en el espacio independiente de Visa. Allí habrá una cancha LED digital equipada con tecnología de seguimiento para capturar y transformar sus jugadas en arte digital que se le enviará a los participantes por email como un recuerdo.

Con Qatar 2022l no solo hay partidos, también llegaron los NFT mundiales.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias