34.6 C
Santa Fe
lunes 30 de enero de 2023

Revuelo en la Plata: hallaron un extraño proyectil dentro de un contenedor

En julio de 2022 se encontró un misil militar en La PLata

Te puede interesar

Un insólito hallazgo tuvo lugar este martes en La Plata y provocó la sorpresa de los vecinos. Se trata de un proyectil que apareció en el Barrio 19 de Febrero y generó la preocupación de los habitantes de la zona, que dieron aviso a las autoridades de forma inmediata.

Según indicaron testigos y fuentes policiales, todo ocurrió en este jueves por la tarde, cuando un grupo de frentistas encontró el objeto adentro de un contenedor. En un primer momento, sospecharon que podía tratarse de un misil y rápidamente llamaron a la Policía.

Hallaron un proyectil de guerra en el centro cultural neonazi de La Plata

El descubrimiento se produjo en el barrio situado en un triángulo comprendido entre las calles 690 -traza por donde corría el ferrocarril CGBA entre González Catán y el Puerto La Plata-, la calle 117 y la avenida 90. El lugar incluye una decena de hectáreas de espacios verdes con escaso o nulo mantenimiento, descampados y casas particulares.

Un niño encontró el proyectil de un mortero enterrado en el fondo de su casa

Si bien aún se desconoce su procedencia, los voceros indicaron a este medio que se trataría de un objeto destinado a almacenar gas lacrimógeno. “Podría ser un cartucho de gas que alguien descartó luego de guardarlo varios años”, explicaron.

Vale destacar que en julio de este año se encontró un misil militar en 167 entre 68 y 69. En esa oportunidad, agentes de la Brigada de Explosivos bonaerense lo hicieron detonar bajo un protocolo de extrema seguridad, a punto tal que los comercios y las casas que estaban ubicadas a determinada distancia fueron evacuadas para que los vecinos no corrieran ningún riesgo.

 

[comentarios]

Últimas noticias