24.4 C
Santa Fe
miércoles 1 de febrero de 2023

La furia de un ex juez santafesino que circulaba sin tarjeta azul, y terminó con el auto al corralón

Ocurrió en la ciudad de Rosario

Te puede interesar

Durante el operativo de tránsito, Roberto Vázquez Ferreyra se filmó muy molesto por la situación y le dejó un mensaje para el intendente: “Pablo, vos me conocés, fui profesor tuyo, tratá de cambiar”

Al ex juez de la provincia de Santa Fe, Roberto Vázquez Ferreyra, le pidieron la documentación de su vehículo en un operativo de tránsito frente tribunales, al no contar con la tarjeta azul correspondiente, le llevaron el auto al corralón.

Tal fue el enojo de Vázquez Ferreyra, que decidió grabar un video con un mensaje para el intendente Pablo Javkin: “Estamos en una ciudad con 270 asesinatos y me paran porque justo estoy con el auto de mi hija. Tengo tres tarjetas verdes encima, menos la del auto de mi hija. Esta es la ciudad que queremos Pablito, vos me conoces, fui profesor tuyo, tratá de cambiar”.

 

 

En su alocución continúa el ex juez: “Estas cosas no van más en Rosario, esto se termina, es vergonzoso que me vengan a joder, yo vengo de tomar examen en la facultad, yendo a mi casa y pasando por Tribunales”.

 

Fue a retirar su auto del corralón pero ya lo habían compactado

 

La aclaración desde el Municipio de Rosario

 

El video del ex juez Roberto Vázquez Ferreyra furioso porque le llevaron el auto al corralón se volvió rápidamente viral e hizo que el municipio haga algunas aclaraciones. Es que en sus redes el abogado aseguraba que tenía la tarjeta azul de forma digital pero los agentes no le querían reconocer su validez. Esto fue desmentido por los inspectores a cargo del operativo.

 

Según pudo saber Rosario3, el abogado frenó en un operativo de tránsito de rutina que se realizaba en la zona de Pellegrini y Oroño. Cuando le solicitaron la documentación, el jurista explicó que estaba utilizando el auto de su hija y no tenía entre sus cosas la tarjeta azul necesaria para circular.

 

Según la versión oficial, ante la falta de este permiso fueron los propios inspectores los que le sugirieron que le pida a algún familiar que le acerque el documento físico o sino que descargue la aplicación “Mi Argentina” donde se puede constatar el permiso.

 

En lugar de eso, Vázquez Ferreyra empezó a filmarse y a contar la situación que él consideraba “vergonzosa”. En ese mismo video, el ex juez reconoce que no cuenta con la documentación solicitada. “Tengo todo: patente, seguro. No tengo la tarjeta”, sostiene indignado.

 

Después de eso, y una vez que los agentes ya habían labrado el acta de infracción, siempre de acuerdo a fuentes oficiales, fue que Vázquez Ferreyra se bajó la aplicación y se encontró con que figuraba la documentación digital. Pero en ese momento ya no había forma de volver atrás.

 

[comentarios]

Últimas noticias