22.2 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Una locutora y periodista sufrió un violento asalto en barrio Sur de Santa Fe

La golpeó con una madera con clavos

Te puede interesar

Armado con una madera con clavos un “motochorro” golpeó a la mujer para quitarle su mochila. Un vecino salió a defenderla y puso en fuga al delincuente.

María Silvia Cabrera, locutora y periodista, vivió hoy una dramática situación a manos de un delincuente que la asaltó en plena calle y la golpeó con una madera con clavos, en un grave suceso ocurrido en barrio Sur, frente a la Legislatura provincial.

Todo ocurrió a las 5,45 en momentos que la trabajadora de prensa se dirigía en bicicleta a su lugar de trabajo.

“Yo venía por calle 4 de Enero y al llegar a la esquina con Amenábar me topo con un hombre que aparece en moto. En principio el hombre me da paso y cuando cruzo el gira de contramano, me cruza la moto y me grita para que le entregue mi mochila”, narró María.

En distintos hechos, dos jóvenes fueron baleados en la ciudad de Santa Fe

“Ya te la doy aunque no tengo nada… solo elementos de mi trabajo”, alcanzó a decir la mujer al ladrón de quien se supo que es un hombre de unos 30 años, robusto y que ocultaba su rostro porque tenía el casco puesto.

Pero las palabras de la víctima no tuvieron efecto. El malviviente trató de apoderarse de la mochila por la fuerza. “Ahí fue cuando yo hice algo que no debía, porque le tiré con mi bicicleta”, prosiguió María.

Y ante la resistencia de la mujer ocurrió lo peor: El delincuente sacó a relucir una madera con clavos con la que comenzó a golpear a la víctima. “Me pegó en los brazos, en las piernas y en la mano. Aunque el me tiraba golpes a la cabeza”, precisó.

Santa Fe: una pareja fue asaltada, les llevaron el auto y los dejaron semidesnudos

“Yo empecé a los gritos. A lo lejos veo que viene un colectivo y pensé que podía ser mi salvación. A todo esto veo que viene un hombre (no sé si fue un transeúnte o un vecino) y me defiende. Se pone a forcejear con el ladrón hasta que éste finalmente se da a la fuga. Finalmente no logró su cometido porque escapó sin llevarse nada”, agregó.

“Ya estoy cansada”

Más adelante María reveló que no hizo la denuncia “porque ya estoy cansada. No es la primera vez que me asaltan, ya hice denuncias anteriores y nunca se solucionó nada”.

“Estoy muy preocupada por la violencia que tuvo este hecho. Son muchas las mujeres que temprano van solas a su trabajo y quedan a merced de acciones de esta naturaleza. En barrio Sur la presencia policial no existe. No hay patrullajes, ni prevención, ni nada. Le pido a las autoridades que hagan algo por favor”, cerró indignada.

[comentarios]

Últimas noticias