37.6 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Córdoba: la ex pareja de la mujer policía, que mató a su hijo, aseguró que tenía antecedentes psicológicos

Además, la mujer hirió a su hija de 7.

Te puede interesar

El hombre negó las primeras versiones y detalló que Maira tenía antecedentes psicológicos.

El pasado domingo, una agente de la Policía de Córdoba disparó en la cabeza y mató a su hijo de 10 años e hirió en el abdomen a su hija de 7. Después, intentó quitarse la vida. Aún conmocionado, habló el padre de los niños, Horacio, y aseguró que la mujer tenía antecedentes psicológicos.

 

La mujer responsable de la muerte del pequeño y el grave estado de la menor fue identificada como Maira Tamara Barreto. Todo ocurrió en calle La Pampa al 600, entre barrio Observatorio y Paso de Los Andes. Efectivos policiales y el padre de los niños estaban en la puerta de la casa cuando ocurrió el crimen.

 

Agente Maira Tamara Barretto. Era soldado voluntaria, renunció y entró a la Policía.

 

La palabra del padre de los niños

 

A horas de ocurrido el caso, la Jefatura de Policía negó que la mujer haya tenido antecedentes psicológicos o denuncias por violencia. Sin embargo, su expareja confirmó que sí existían y que, incluso, Maira había estado internado en el Instituto Morra.

 

“Ella ingresó a la Policía ya con antecedentes de salud mental”, dijo el hombre en diálogo con Arriba Córdoba, de ElDoce.tv. El hombre recordó que, un mes atrás, le habían quitado su arma reglamentaria. “Algo pasaba con ella y la actual relación con su pareja”, agregó.

 

“Antes de entrar a la policía había estado en el ejército y había tenido antecedentes de querer hacerle un daño con el fal a una compañera, estuvo internada en el Morra. Había salido aparentemente bien. Después tuvo a Tiziano y para dedicarle tiempo pidió la baja. No entiendo lo que pudo haber pasado”, manifestó.

 

Horror en Córdoba: mujer policía intentó suicidarse tras matar a su hijo de diez años y balear a su nena de seis

 

La relación de Maira con su hijos

 

Sobre lo que pasó con sus hijos se mostró muy conmocionado y contó que estuvo con su hija de 7 años herida. “Mi nena de 7 años vio todo lo que pasó, lo que sucedió cuando ella disparó”, manifestó.

 

Además, remarcó: “Hace 7 años estoy separada de ella. Ella tiene su pareja, que estaba en el servicio penitenciario que, por lo que sé, era una relación tóxica. No es la solución quitarse la vida o cometer un hecho así”.

 

Finalmente, sentenció: “Ella era una buena madre para mi hijo, nunca pensé que iba a pasar esto. Recibí la llamada del celular de mi hija, a las 7:30 de la mañana, atendí y era ella que pedía perdón que le había prometido a mis hijos, traté de tranquilizarla y me decía que nadie la podía ayudar”.

 

La salud de la ñiña que sobrevivió

 

Verónica Petri, directora del Hospital de Niños, manifestó en diálogo con Cadena 3 que la pequeña ingresó con una herida de fuego en el tórax, en la zona izquierda, pero la evolución es favorable.

 

La profesional precisó que, durante la noche, tuvo una evolución positiva y decidieron extubar a la pequeña. “Anoche pudo estar con el padre”, confirmó Petri.

 

[comentarios]

Últimas noticias